La AER celebró su asamblea general y entrega de premios en Antequera

Asamblea AER 2024

13/06/2024

El pasado sábado 8 de junio tuvo lugar la asamblea anual de la Asociación Española de Rehalas en Antequera, localidad hasta la que se desplazaron una gran parte de la directiva, delegados, socios y amigos de la AER, dado el crecimiento que la caza con rehalas está teniendo en esta zona, para compartir una estupenda jornada con los compañeros de afición.

La asamblea se convocó a las once de la mañana para tratar los diferentes puntos del día, dándose cuenta a todos los asociados del resultado de actividades y gestiones llevadas a cabo durante el pasado año.

Así mismo, se presentaron los informes de marketing y redes sociales de la AER, que ahora gestiona la empresa Montea Media, pasando, a continuación, a conocer de la mano de Rafael Canalejo, de la aseguradora Rasher, diferentes aspectos referentes a la responsabilidad de la tenencia de los perros de caza.

Posteriormente, llegó el turno del secretario de la AER, Alfonso Aguado, quien quiso realizar unas interesantes puntualizaciones sobre el lobby animalista y las diferentes alegaciones que la AER ha realizado frente a normativas comunitarias, por estar en desacuerdo con la legislación que se pretende aplicar y que afectaría negativamente a las rehalas.

Tras finalizar la asamblea se ofreció un vino de honor a todos los asistentes en el fabuloso jardín del Hotel Los Dólmenes. Durante el transcurso del mismo, los presentes fueron obsequiados con unos botiquines de primeros auxilios para el campo y la rehala, cedidos por la empresa Alpen que, al tiempo, realizó una muestra de sus últimos productos de óptica, tanto para la caza como para disfrutar del campo.

Premios de la AER

Durante el transcurso de la tradicional comida de hermandad entre los socios de la AER, se procedió a la entrega de galardones a diversas personas e instituciones por su implicación y apoyo a las rehalas y a la montería. Los premiados en esta ocasión han sido los siguientes:

  • Premio a la Colaboración Desinteresada en la Organización: Juan Bernardo Corbacho.
  • Premio a la Labor de Investigación y su Compromiso con la Caza: Elena Fuentes, de la Fundación Artemisan.
  • Premio a la Divulgación y los Medios de Comunicación: Manuel y Vicente Ortiz Baquero, del programa Lances, de Canal Sur.
  • Premio Mujer Rehalera 2024: Leticia Reina Arrebola.
  • Premio Joven Rehalero 2024: Álvaro García Llorente.
  • Premio JUVENEX Antequera 2024: Manuel Jesús Ruiz Rincón.
  • Premio Distinción Rehalera: María José Jiménez Fernández
  • Premio Podenquero del Año: Cayetano López Amores,
  • Rehalero de Honor: Francisco Lora.
  • Premio Distinción Especial: Antonio Pinelo.

Desde la AER agradecemos a todos los asistentes su asistencia, felicitamos a los galardonados en esta edición e informamos que ya nos estamos preparando la próxima asamblea general y entrega de premios del año 2025.

Quirico Matamoros
Presidente de la Asociación Española de Rehalas

Asamblea AER 2024

Asamblea AER 2024

Asamblea AER 2024

Asamblea AER 2024

Asamblea AER 2024

Asamblea AER 2024

Asamblea AER 2024

Asamblea AER 2024

Asamblea AER 2024

Fuente: AER

También te puede interesar…

0 comentarios