Recogida de firmas de la AER para la retirada de la publicidad en Metro Sevilla contra rehalas y monterías

metro sevilla publicidad contra rehalas

17/05/2024

«Desayunamos el mes de mayo en Andalucía empañando una exuberante primavera con la estridente presencia de una serie de vallas publicitarias en varias provincias en las que una conocida organización anticaza imputa públicamente la condición de maltrato a la rehala y la montería, actividades que, paradójicamente, tiene reconocidas como bienes de interés cultural la propia Junta de Andalucía.

Desde la Asociación Española de Rehalas, apoyada por la Oficina Nacional de la Caza y con la colaboración unánime del sector cinegético, hemos ido consiguiendo que, de forma voluntaria, se hayan ido retirando las campañas en Córdoba y Cádiz.

Sin embargo, paradójicamente, nos encontramos con que la propia Junta de Andalucía mantiene este insulto permanente a los cazadores andaluces en contra de la petición del sector que se le ha hecho llegar a través de diversos medios. Nos parece lamentable cada día que la Junta permite que su infraestructura sea el vehículo del odio contra un sector cinegético al que tiene tanto que agradecer.

Esperamos que, desde la unidad del mundo de la caza, en el plazo más breve posible se retire dicha campaña y se pongan los medios necesarios para que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir«, ha señalado en Alfonso Aguado Puig, secretario de la Asociación Española de Rehalas y vicepresidente de la Oficina Nacional de la Caza.

Recogida de firmas

Ante esta situación la AER ha iniciado una campaña de recogida de firmas (firmar en este enlace) para solicitar a don José Miguel Casasola Boyero, director general de Movilidad y Transportes de la Junta de Andalucía, la retirada inmediata de la publicidad en el Metro de Sevilla en la que se acusa a la rehala y a la montería de no ser cultura, sino maltrato.

Fuente: Asociación Española de Rehalas

También te puede interesar…

0 comentarios