Ya se puede solicitar el nuevo carnet de cazador arquero cualificado en FEDEXCAZA

17/08/2018

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ya está tramitando el nuevo carnet de cazador arquero cualificado, equivalente a la antigua tarjeta T2. Este documento fue presentado el pasado mes de julio en el marco del I Congreso Nacional de Caza y Competición con Arco celebrado en Madrid.

A partir de este mes de agosto, se podrán renovar todas aquellas tarjetas T2 obtenidas antes del presente año 2018. Para ello, los interesados deberán enviar a la oficina de FEDEXCAZA una copia de la tarjeta antigua, una fotografía tamaño carnet y una copia de la licencia federativa de caza en vigor.

El nuevo carnet se podrá solicitar de forma gratuita durante los meses de agosto y septiembre. Pasado este periodo, el coste de la renovación será de cinco euros.

Asimismo, a partir de ahora, la Federación Extremeña de Caza será la encargada de realizar los cursos para cualificar a los arqueros que lo soliciten, una formación abalada por la Federación Española. En el caso de cazadores arqueros con experiencia, éstos serán evaluados por los instructores nacionales de la federación autonómica quienes deberán constatar que poseen los conocimientos necesarios para recibir el carnet de arquero cualificado.

Además, será requisito disponer del carnet T1 (básico) para participar en los distintos campeonatos de recorridos de caza con arco y caza al vuelo. Este documento certifica que el cazador posee las nociones básicas para manejar un arco de forma segura y que ha adquirido estos conocimientos en algún club de tiro con arco o club de caza con arco.

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios