Ya a la venta, el libro «Hasta siempre, el montero camina hacia poniente…», de Angel Martínez Rus .

09/04/2021

«HASTA SIEMPRE, el montero camina hacia poniente» es la entrañable despedida de un cazador, apasionado amante del noble arte de la montería.

El autor nos narra cómo, en su momento, aguantaba bien las subidas y bajadas de los cerros; más tarde, con más maña que fuerza, le buscaba las vueltas a los apretados de monte para llegar al puesto o pistear un cochino herido. Pero últimamente, cuando por la tarde volvía a casa, le pesaban más las botas y el cansancio, razones por las que, según nos explica en estas páginas, dejó de andar a monte. Ello le ha llevado a escribir esta obra, relato de un montero que camina hacia poniente… con curiosidad y esperanza. Aunque en realidad de lo que menos escribe en ella es de su retirada, más bien abunda en el recuerdo de amigos, lances y paisajes, maquillando toda una vida de campo y caza con un supuesto adiós. 

Confiesa que ha disfrutado mucho escribiendo en esta soledad no buscada. Y dedica este libro a sus nietas, Valentina y Jimena, las cuales, por una serie de circunstancias que no son del caso, tal vez nunca lleguen a imaginar lo que para él ha significado esa devoción a la Naturaleza y esa afición montera».

Pedidos por wasap al 659 632 982 o al correo electrónico angeljabali@hotmail.com

PVP 12 €

También te puede interesar…

0 comentarios