XX Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí

08/07/2015

 

  • El montero Francisco Rodeiro revalida el título autonómico

En la jornada del pasado sábado 4 de julio los amantes de los perros de rastro sobre jabalí tenían una cita el ayuntamiento lucense de Meira donde se disputaría la edición número XX del Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí.

Los más de 30 monteros clasificados en sus campeonatos provinciales, Copa Galicia y el campeón de la edición anterior, llegaban a Meira para disfrutar de un campeonato organizado por la Federación Galega de Caza y contando con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Meira.

La buena climatología junto con campos muy homogéneos donde tuvieron lugar la fase clasificatoria y final hicieron el disfrute de participantes y del numeroso público que siguió la prueba desde primera hora de la mañana.

Fue el montero de A Coruña Francisco Rodeiro Eiras con su perro “Cho” el que llegaba a Meira como actual campeón de España de la modalidad y defendiendo el título de campeón autonómico, y no defraudó en su participación quedando primero en su campo en la fase clasificatoria y primero en la fase final con un total de 247,25 puntos revalidando así el título de Campeón Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí. El joven montero coruñés Manuel Rodeiro Louzao, subcampeón de España y medalla de bronce en el autonómico del 2014, lograba el subcampeonato y medalla de plata con su perro “Rato” con un total 238,75 puntos. El montero pontevedrés Salvador Sestelo Núñez con el perro “Vikingo” hacía una muy buena participación y lograba el tercer puesto en la clasificación final con 226,5 puntos.

A estes tres primeros clasificados se les suman los monteros Álvaro Fontela, Francisco Romero, José Manuel Barreiro y Juan Vecino completando así la Selección Gallega que representará a nuestra comunidad en el próximo nacional de la especialidad.

Organización, autoridades, jueces, participantes y público disfrutaron de un extraordinario almuerzo que tuvo su guinda en la entrega de premios a los primeros clasificados.

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios