X Montería Anual del Real Club de Monteros.

24/01/2022

El pasado día 15 de enero de 2022 el Real Club de Monteros celebró la décima edición de su montería anual monteando la mancha pacense de “El Borracho”.

La mancha se cerró con cincuenta y un puestos y se batió con veinte rehalas. En un ambiente extraordinario se sorteó la noche anterior en el lugar de encuentro fijado en Almadén, mientras se cenaba guardando todas las medidas de seguridad establecidas.

El día amaneció frio, pero absolutamente despejado, calentando el sol el ánimo de los presentes, entre los que abundaba la gente joven, promesa de un futuro esperanzador para nuestra sin par montería. El Real Club de Monteros va a más en calidad humana y en el buen hacer venatorio.

En resumen, un décimo aniversario fantástico, en el que respetando todos los valores que impregnan nuestra montería tradicional, los socios de nuestro querido RCM disfrutaron de una jornada cinegética difícil de olvidar, en la que falló bastante por lo apretado del monte, pero que aún así, se saldó con un tableau formado por 15 venados (cuatro preciosos), 14 guarros y 20 ciervas abatidos en variados y emocionantes lances. El Club goza de una salud envidiable.

Ramón Menéndez-Pidal.

Comunicación RCM

 

También te puede interesar…

0 comentarios