WILD WOMEN WEEKEND

04/07/2019

Wild Women Weekend nace de la ilusión de Cristina Calle por unir a las mujeres cazadoras de distintos puntos de la geografía española.

La idea comienza a desarrollarse cuando la joven cazadora andaluza se reúne en Madrid bajo el marco de Cinegética con el aborigen Maykol García. Comentando la idea, éste le ofrece su campamento situado en Extremadura y le presta ayuda con la realización de distintas actividades.

Cristina se pone en contacto con Marta López para contarle la idea y directamente le ofrece su ayuda sin pensárselo un solo instante.

Tan solo unos meses después, el experimento se hace realidad. Concretamente el pasado fin de semana del 29 y 30 de junio, cuando las diez mujeres elegidas mediante sorteo sin ningún tipo de favoritismo o ventajas, a excepción de las dos organizadoras, se reunieron en el Valle del Jerte, donde están situadas las instalaciones que el amigo Maykol García había ofrecido a tal efecto.

En el campamento se realizaron talleres de supervivencia, como por ejemplo como conseguir fuego sin necesidad de mechero, potabilizar agua o crear un refugio. Talleres de primeros auxilios para heridos con armas de fuego y rescates acuáticos, donde las participantes aprendieron a actuar ante tales situaciones. Y pequeños talleres de cocina con trucos y aprovechamiento de la cocina cinegética y otros, en las que se recibió información sobre el tratamiento y preparación de la carne de caza.

Se impartió una pequeña charla sobre cartuchería con dudas y preguntas, donde las participantes interactuaron compartiendo experiencias propias.

Sin lugar a dudas, cabe destacar el compañerismo entre todas, su unión y su entereza ante diversas situaciones.

Aunque eran todas distintas, les unía una pasión. La Caza. Cada una practicaba una modalidad distinta y en una zona de caza, práctica y profesores diferentes, pero allí estaban todas en un buen corro compartiendo sus experiencias, preguntándose las unas a las otras e interesándose por sus experiencias y vivencias.

El fin de semana concluyo en la jornada del domingo tras la comida con una emotiva y sincera despedida de los participantes.

Gracias a los pequeños empresarios y grandes marcas, las chicas pudieron equiparse para el campamento y próximas temporadas de caza. Cabe destacar los alimentos de primera necesidad aportados y los de súper lujo, porque en el campamento no faltó nada. Gracias por todos los detalles y regalos que pudieron sortearse entre todas las chicas.

¡Esto sólo acaba de empezar!

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios