Venta de animales vivos en Ribera Alta

01/03/2015

 

 

 

En Ribera Alta, y desde hace mas de 20 años, un equipo de profesionales se esfuerzan  en ir mejorando nuestra población cinegética  para poder ofrecer  animales completamente salvajes , con  excelentes líneas morfológicas  que nos permitan obtener  trofeos de muy altas puntuaciones.

Actualmente disponemos para la mejora genética y repoblación de cotos, lotes de animales de las principales especies cinegéticas de nuestro país:

 

CIERVO   (Cervus elafhus)

Nuestras líneas maestras de selección, se basan en conseguir machos  con buenos gruesos de cuernas, luchaderas y candiles importantes y remates en palmas  con múltiples puntas, cuernas abiertas y de buen desarrollo.

Aplicamos criterios de selección  tanto en hembras como en machos de ciervo desde  los primeros  meses de vida, seleccionando solo los excelentes gavatos  por tamaño, peso y primeros mogotes de cuerna.

Es fundamental  que los ciervos tengan buena caja, anchos pechos, cuellos poderosos y cráneos capaces de soportar a veces cuernas de mucho peso. Prestamos especial atención a varetos  observando  sus gruesos de primera cuerna, longitud y arco de la misma.

Las primalas  futuras madres serán las que transmitirán mas del 60% de su genética a sus crías, por lo que es fundamental  una buena selección de  madres.

Un buen seguimiento de los futuros sementales en sus  distintos desmogues, un habitat adecuado, una correcta alimentación nos daran de forma segura  en RIBERA ALTA unos  excelentes trofeos.

Todos los años y en una cantidad muy limitada ponemos a la venta ciervos y ciervas para mejoras de sangre en otras fincas, animales salvajes, sanos, fuertes y con garantías de excelentes encastes.

 Previa petición podemos suministrar  crías o adultos muy seleccionados y de excelente calidad.

 

 

 

 JABALI  (Sus Scrofa)

No menos importante que la población del ciervo en RIBERA ALTA es la del JABALI.

Animal compacto, de fuertes costados, escurrido de cuartos traseros, poderoso cuello y  cabeza grande, bien armada de poderosas y afiladas defensas.

De costumbres nocturnas y muy territoriales, en RIBERA ALTA tenemos una importante población de jabalíes repartida por arroyos, dehesas y monte de encinas y madroñas.

 

Por las características particulares de la zona y  las líneas de encaste en nuestra finca, cada año vamos mejorando los gruesos y longitudes de navajas que a la postre son  los elementos de medida y puntuación de los trofeos.

Animales que de adultos en los machos suelen tener un peso entre 100-120 kilos, con poderosos y anchos  colmillos  y no menos importantes las hembras que son capaces de llevar adelante camadas de 4-5 rayones.

La disponibilidad de venta  de animales en vivo es limitada, controlada sanitariamente y siempre previo pedido.

 

GAMO (dama dama)

En los últimos años, este particular trofeo, va tomando importancia con su presencia tanto de monterías como recechos.

Animal complicado de manejo y selección, por su  singular carácter. Al igual que el ciervo en RIBERA ALTA desde gabatos seleccionamos hembras y machos como futuros sementales y madres gestantes.

Los criterios son siempre buena estructura corporal, excelente cuerna desde paletos y
crecimientos sostenidos en los primeros años de vida.

Damos prioridad a los machos con  palas largas, con buen arco, alta densidad  en su masa  y buenas rosetas.

Perfectamente adaptados a las dehesas manchegas y monte mediterraneo. Convive perfectamente con ciervos, muflones y jabalíes.

 

MUFLON (ovis musimon)

El muflón es un artiodáctilo de la familia de los bóvidos. Cuerna circular y acarnerada, su piel de color pardo  con  pechos negros en los grandes machos.

Con un peso aproximado a los 50 kilos, de cuerpo compacto, robusto y potentes extremidades traseras.

Desde  sus primeros meses de vida, seleccionamos los chivos mas aptos para  futuros sementales sin olvidarnos de las hembras  en la selección morfológica.

Una correcta alimentación  y buen habitat nos hacen conseguir año a año excelentes trofeos.

Finca La Ribera Alta – ¡Venta de reses vivas!.

Consúltenos sin compromiso

Finca La Ribera Alta
C/ Camino de la finca, S/N

Almadén

Ciudad Real

13400

España

info@fincalariberaalta.com

+34 916 307 094

 

Más información en el siguiente enlace:

http://www.fincalariberaalta.com/index.php

También te puede interesar…

0 comentarios