Tras colgar el cartel de “no hay billetes” para la montería en La Dehesa de Cotillas, esta revolucionaria orgánica pone a disposición los últimos puestos para la montería en la finca de Los Conventos del 13 de diciembre.
Hablar de montería en Los Conventos es hablar de monte apretado, testeros y tiraderos cómodos.
Nos vamos de MONTERÍA a las estribaciones de la Sierra Morena Cordobesa donde nos espera una mancha a montear que pone a prueba a los monteros más veteranos y no deja indiferente a los jovenzuelos.
La Montería Española más tradicional, ruda y más pura eleva su exponente en esta mancha a cazar. Sus barrancos, umbrías cerradas de monte y cerros asolanados hacen que sea terreno abonado para reses y jabalíes, como se suele decir en el argot montero “es madre” de la caza. Aunque cierto es que está mallada en su totalidad, sus 700 has son delirio para guarros y venados que muchas veces no atienden a mallas ningunas.
Por la complejidad de su orografía y características singulares, temporadas pasadas se ha cazado en dos días consecutivos, partiendo la mancha en dos partes, pero esta vez hemos apostado al todo o nada y se monteará en una sola jornada con la mitad de puestos que anteriormente. Cuarenta puestos se han repartido de forma estratégica por la mancha, que a buen saber serán delirio de los monteros más exigentes y ni que decir tiene que guardan una seguridad absoluta.
La parte más importante de todo esto son las rehalas que se han seleccionado para batir Los Conventos, especial hincapié hemos hecho a la hora de traer las recovas más preparadas, porque aquí no montea cualquiera.
Se harán varias sueltas metódicamente estudiadas para que las treinta rehalas hagan buena cuenta de reses y jabalíes y hagan disfrutar de lo lindo a los monteros.
Debido a la cantidad de reses que tiene la mancha y con la intención de repartir la caza, vamos a montear con un amplio cupo de 4 machos entre venado, muflón y gamo, más 2 ciervas, 2 muflonas y jabalí libre. Hay que echar balas.
Todavía estás a tiempo de montear en Los Conventos de mano de LEGADO MONTERO Servicios Cinegéticos, siempre con un denominador común, la pasión por la montería.
No puede faltar en el currículum de ningún montero haber monteado en Los Conventos.
Más información y reservas: 684 09 28 19