Vegas del Sever presenta en sociedad su programa 2015-2016

03/07/2015

 

Durante la tarde del pasado 1 de Julio, tenía lugar en Mérida la presentación del Calendario para la temporada 2015-2016 de la orgánica Extremeña, Vegas Del Sever.

Saliendo de su zona habitual en el marco del Tajo Internacional, esta organización viajó a tierras Emeritenses para reunirse con sus habituales en una íntima y entretenida velada que tuvo lugar en el Restaurante La Milanesa, muy cercano a la estación de Autobuses.

Daban las siete de la tarde cuando llegaban los primeros asistentes y en torno a las ocho dio comienzo el acto con un tentempié, mientras se comentaban lances pasados y esperanzas puestas en la campaña venidera.

Sobre las nueve de la noche, Borja Galavís tomó la palabra y agradeciendo la presencia de los asistentes comenzó a exponer los principales cambios en el calendario, siendo de elogiar el intento por mejorar una agenda que a priori promete cada año.

En este ilusionante proyecto, resuenan nombres habituales como la magnífica Solana, también Cabeza Negro, La Gándara, la intrincada Caldereros/Misericordia, Valdegudiños, la llana y querenciosa finca de La Liebre, además de las Terrías, siendo un año más todas ellas puntos clave de su oferta.

Además, en esta ocasión se incorporan a la lista renombradas fincas como Atoquedo, que junto con La Liebre serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la campaña montera, y que a buen seguro tendrán reses para dar “gusto al dedo” en los primeros compases de temporada.

Valdehombre, y dos fincas portuguesas excepcionales son la novedad en esta ocasión, intentando solventar la decadencia del jabalí en la zona en la que habitualmente se mueve Vegas del Sever, y que prometen ofrecer unas jornadas más que entretenidas en las que el astuto y esquivo cochino será el auténtico protagonista.

Tras su intervención, Borja Galavís, dio paso a Carlos Casilda, Vocal de caza mayor de JUVENEX, quien expuso brevemente el proyecto llevado a cabo por su asociación durante la presente campaña, agradeciendo la colaboración de Vegas del Sever con su sección Juvenil, concretamente con el proyecto de UN PUESTO UNA ILUSIÓN, permitiendo a Jóvenes socios de la misma disfrutar de jornadas monteras a las cuales debido a la actual situación, sería prácticamente imposible acceder. Además, como es habitual, y defendiendo la práctica ética de la caza y los valores de conservación del medio natural y amor por la naturaleza, hizo entrega de su galardón a un joven cazador que es asiduo entre los asistentes a las monterías de Vegas del Sever. En esta ocasión, dicho reconocimiento recayó en Francisco Carretero, merecedor del mismo por su incondicional afición al campo y a todo lo que lo rodea.

Tras estas intervenciones se puso, punto y a parte al acto, el cual vino seguido por una exquisita degustación de productos DEHESA DE SOLANA, los cuales no pueden faltar en una buena sobremesa, y se procedió a la cena en sí, donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones y exponer sus deseos ante una temporada que se acerca inminentemente.

Como suele suceder el acto se prolongó hasta bien entrada la noche, cuando poco a poco los asistentes fueron marchando ilusionados con un buen calendario que Borja Galavís y Vegas del Sever, pone encima de la mesa.

 

Carlos Casilda Sánchez.

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com