Intercaza 2024, cita con el sector cinegético impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, comienza a calentar motores con la celebración de las primeras actividades previas, que se iniciaron el pasado 31 de mayo en Moriles con una exhibición de vuelo de rapaces y talleres de acercamiento al mundo de la cetrería.
El sábado, 8 de junio, se podrá disfrutar de una ruta guiada e interpretada por la finca cinegética Montes Comunales de Adamuz para visionar ciervos y los cielos de una de las zonas Starlight de la provincia. La ruta tendrá unos 7 kilómetros, con salida a las 19.00 horas, y habrá opción de cenar en el Centro de la Naturaleza Cañada Verde.
El sábado siguiente, 15 de junio, la actividad se trasladará a Hornachuelos donde tendrá lugar una ruta ornitológica de avistamiento de grandes rapaces. Será un recorrido fácil de unos 7 kilómetros, con salida a las 19.00 horas, y será opcional el llevar material óptico ya que la organización también dispondrá de recursos.
Por último, el domingo 16 de junio los más intrépidos podrán apuntarse al descenso en piragua por el río Guadalquivir, desde El Carpio, con salida desde el Centro Acuático, a Villafranca de Córdoba. La actividad comenzará a las 10.00 horas y se prevé que termine alrededor de las 13.00 horas.
Inscripciones
Todas las actividades están subvencionadas por Intercaza y la Diputación de Córdoba teniendo un coste simbólico de 5 euros para garantizar que no se dejan las plazas desiertas. Será necesaria la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas.
La información e inscripción se puede realizar en el teléfono 600 345 991 y en intercaza.actividades@gmail.com.
Intercaza 2024 se celebrará del 20 al 23 de junio en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, ubicado en el Parque Joyero.
Para facilitar que todos los cordobeses puedan acudir, tanto la entrada a la feria como el parking serán gratuitos y se va a reforzar la línea 8 de Aucorsa que llega directamente a este centro de congresos.
Fuente: Intercaza