Un cazador furtivo denunciado por el SEPRONA en un coto de Aguilar del Río Alhama

17/09/2015

 

LOGROÑO, 16 SEPT 2015 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza, han procedido a tramitar las correspondientes infracciones administrativas, contra un varón de 48 años, de nacionalidad española y residente en La Rioja, por caza furtiva.

Los hechos que dieron lugar a estas denuncias se iniciaron el pasado día tres de septiembre, cuando agentes de la patrulla del Seprona que se encontraban realizando servicio de prevención de prácticas de caza furtiva en La Rioja Baja, en un coto de Aguilar del Río Alhama, observaron la presencia de un varón portando un arma larga y un bípode.

Esta persona al percatarse de la presencia de los agentes emprende la huída. Tras ser interceptada se procede a su identificación, negando en todo momento que portara un arma, por lo que se establece un dispositivo de búsqueda que se salda con la localización del rifle y bípode ocultos entre la maleza del terreno.

Una vez se constata que la titularidad del arma es propiedad del identificado, los agentes proceden a la tramitación de la correspondiente acta denuncia por infracción grave a la Ley 9/98 de Caza de La Rioja al transitar a pie por terreno cinegético, portando consigo un arma larga estando la veda cerrada para especies cinegéticas de caza mayor, careciendo además de la correspondiente autorización del titular del terreno, y otra al Reglamento de armas en concordancia con la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por la negligencia en la custodia de las armas, al ocultar y abandonar el rifle que portaba entre la vegetación del terreno tras percatarse de la presencia de los agentes actuantes.

El autor de estos hechos se enfrenta dos procedimientos sancionadores, el primero con cuantías que oscilan entre 301 euros a 30.000 euros, y la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno a tres años, y el segundo desde los 600 euros a 30.000 euros.

El arma y el bípode han sido intervenidos.

También te puede interesar…

0 comentarios