Publicado el

ULTIMOS PUESTOS PARA VISTALEGRE 31 OCT CON LA APM LA TRAVIESA.

La Peña Montera La Traviesa vuelve este próximo sábado al monte y lo hace para cazar la finca Vistalegre, en Oliva e Mérida, donde batirán las manchas Solana y Cerro de la Cal con 50 puestos sin cupo a venado, jabalí y cierva.

Se trata de una finca que la Peña capitaneada por Ángel Cabezas lleva 7 años cazándola ininterrumpidamente, y es una finca emblemática por toda la zona.

Es una finca grande, de unas 950 ha, ocupa gran parte de la Sierra del Conde y Sierra de Oliva de Mérida. Tiene solana y umbría, por lo que los cochinos y las reses tienen diversas zonas donde quedarse y estar más a gusto, también tiene grandes riscos donde resguardarse los días de frio y fuerte viento. También dispone de hasta 37 charcas donde disponen de agua todo el año. Todo eso acompañado de la abundancia de comida de la que dispone la propia finca y la aportada por la peña, hace que esta finca siempre cumpla con las expectativas.

También ayuda que la peña tenga también fincas que están al lado, por lo que la peña controla mas de 5.000 has juntas, que ayuda a una mejor gestión. Con el gran trabajo realizado por Víctor y Casimiro, vigilándola y aportándole lo necesario.

El pasado año se dejó caer con más de una treintena de reses entre venados y jabalíes, con buenos trofeos de abas especies como pueden ver en las imágenes.

¡Últimos puestos!