Últimas oportunidades venatorias. Monterías para este fin de semana

12/02/2015

 

Pocas semanas quedan para que se cierre definitivamente la temporada 2014-2015 en la totalidad de las CCAA de España.

De esta forma, los monteros tienen ante si las últimas oportunidades cinegéticas para rematar el año, y si bien la mayoría de nuestros cazadores están deseando que esto termine lo antes posible, pues la temporada ha transcurrido con más pena que gloria, cierto es que hasta el rabo todo es toro y que todavía podemos enmendar la plana aunque sea a nivel particular, pues a nivel general esto no lo arregla ni el coletas.

Así, esta semana se presentan buenas opciones para intentar poner un broche decente a esta atípica campaña venatoria. De hecho, hoy mismo está cazando Joscaza en Los Llanos ( Toledo) con jabalíes a res muerta como protagonistas de su oferta cinegética.

Para mañana día 13, son varias las monterías interesantes para poder salir al monte a cazar.  H&G Monterías estará en El Tochar, Cabezas monteará una interesante finca a Jabalíes, Atlas Hunting hará lo propio en una finca reservada con sólo 11 puestos y jabalíes sin cupo, y en otro nivel, para aquellos que apuestan por monterías de lances en abierto, Naturcaza ofrece Los Puertos, en Toledo, y Cinegética Garrido hace lo propio en Extremadura con la finca El Regajo.

El sábado 14 la oferta se amplía. SM La Patrona montea en Sevilla El Puerto, montería aplazada semanazas antes, Explotaciones Cinegéticas Caurienses ofrece en Cáceres Sierra de Grimaldo, Cinegética Garrido Las Mayas del Cofre, también en tierras extremeñas, Cabezas da Entremorros, en Guadalajara, a jabalíes  y Naturcaza Los Jarales en Toledo. Todas ellas fincas abiertas y sin cupo.

Ese mismo día, y en cercado, podemos acudir a monterías muy interesantes como la que ofrecen Ibercaza Agropecuaria y Atlas Hunting en la mancha Cerro de la Hoz de la finca El Hoyo; acompañar a Cinegética Montresur a la montería que ofrecerá a Jabalíes sólo para 15 puestos, o montear con el CM Monte Alto en El Escalón, C. Real, una finca que se da sin cupo tras 5 años de descanso.

Y si su preferencia es montear el domingo 15,  Monterías Cíjara tiene una de las mejores opciones en cercado de este día, pues caza Navalmoro, en Abenojar, con 6 reses de cupo y los jabalíes como grandes protagonistas.

En abierto La Lobera, de Naturcaza, y El Jinete , de Monteros del Rocío, pintan bien.

Que tenga suerte y disfrute de un buen día de caza.

Todomonteria.com

También te puede interesar…

SANTOS CAZA apuesta a ganador

SANTOS CAZA apuesta a ganador

Desde que hace un par de temporadas Miguel Ángel Santos arrancara su proyecto cinegético SANTOS CAZA, el trabajo ha...

0 comentarios