Tres imputados como presuntos autores de furtivismo en el P. Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

17/08/2015

                                                    

JAÉN, 13 AGOSTO 2015 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha imputado a tres hombres, dos vecinos de Santisteban del Puerto y uno de Santo Tomé, como presuntos autores de furtivismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, en el marco de los trasbajos que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) viene realizando en el citado espacio protegido para erradicar esa práctica ilegal, la patrulla de La Puerta de Segura tuvo conocimiento de determinados actos de en el paraje conocido como Cañada del Avellano, en el término municipal de Villacarrillo.

Por ello, se estableció un operativo para la verificación de los hechos e identificación de los autores. Tras varios meses de investigaciones los agentes dedujeron que pudiese tratarse de vecinos o propietarios de alguno de los cortijos habitados por la zona y se concluye que pudiera ser un vecino de la localidad de Santo Tome.

Así, en una de las vigilancias realizadas, se observó a los tres imputados cuando salían de un cortijo. Dos de ellos se dedicaron con palos a recorrer una zona del monte para dirigir los animales hacia el tercero, que portaba un arma con silenciador y se encontraba apostado frente a un claro.

Entonces vieron como salía de la espesura un gamo al que el cazador efectuó un disparo sin que hiciera blanco, de modo que continuó posteriormente en otra zona a la espera de avistar alguna pieza de caza con el fin de abatirla.

Por todo ello, se procedió a la identificación de los hombres, el decomiso del arma y su imputación como presuntos autores de un delito contra la fauna (furtivismo). Se trata de tres varones vecinos dos de ellos de Santisteban del Puerto y el tercero de Santo Tomé.

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios