
¡No ha podido ser! Disgusto monumental para la organización de Juan Cándido Rojas, que en 15 años es la primera vez que deja una mancha anunciada en calendario sin montear al verse obligado a suspender nuevamente la montería que estaba previsto celebrar mañana día 12 de febrero en El Pedregoso, a causa de los daños que las abundantes lluvias caídas en la zona recientemente han provocado en los caminos de acceso a la mancha a cazar.
Con esta suspensión, la lluvia se lleva toda la inversión y el trabajo realizado en la preparación de la mancha, e imposibilita la celebración de una de las monterías que más ilusión hacía a organización y monteros por llevar la sierra 9 años sin cazarse y albergar esta una cantidad y calidad de venados que nos hubiera encantado compartir en el plantel de reses por la tarde.
Y es que hasta última hora se ha intentado tirar para adelante con la montería, pero la seguridad es lo primero y las condiciones no eran las idóneas para poder dar una jornada de caza con las mínimas garantías, por lo que reunidos con la propiedad, se ha decido suspender y dejar la mancha para la temporada que viene, comunicando a los monteros la decisión, los cuales han comprendido las causas de fuerza mayor que han obligado a tomar esta decisión, y esperarán ilusionados a que la próxima temporada se anuncie nuevamente la montería para dar buena cuenta de lo que atesora la mancha.
En este sentido, desde Servicios Integrales de Caza Montecán agradecen públicamente la comprensión de los monteros y las facilidades dadas por la propiedad para llegar a un acuerdo que permita la celebración de esta esperada montería el próximo año, y ya busca fechas en las que ubicar esta bonita mancha para que los monteros la disfruten como se merecen.
Tras esta suspensión, a la organización barreña, que viene de protagonizar un triunfal fin de semana en La Reservada y Las Platas, se centra en la montería que celebrará el próximo día 15 de febrero en Benarrabá, así como en las dos batidas a corzos y jabalíes que tiene reservadas para el fin de semana del 15 y 16 de marzo, terminando así otra exitosa campaña venatoria en la que SIC-MONTECAN ha ido cumpliendo expectativas jornada tras jornada en este complicado cazadero del PN Los Alcornocales, cazando en abierto y de poder a poder. ¡Enhorabuena y a rematar la temporada como os merecéis!
