Surcaza acogerá una prueba de aptitudes para podencos organizada por la FAC

01/09/2015

 

La cuarta edición del Salón de Caza, Naturaleza y Medio Ambiente de Sevilla (Surcaza) acogerá el próximo 26 de septiembre una Prueba de Aptitudes Naturales para Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español sobre conejo en recinto cercado organizada por la Federación Andaluza de Caza.

Cartel de la prueba de aptitudes para podencos de Surcaza 2015

Cartel de la prueba de aptitudes para podencos de Surcaza 2015

La prueba se dividirá en dos categorías: hasta nueve meses y de nueve a doce meses; y la inscripción de los perros podrá realizarse en la misma feria desde horas antes del comienzo de ésta.
 
Esta actividad, que comenzará a las 16:00 horas en el marco de la muestra cinegética sevillana, ofrecerá a los participantes la posibilidad de obtener el "Documento de Acreditación de Aptitudes", documento que reflejará las incipientes actitudes de los cachorros  de modo que reciban una primera valoración sobre sus cualidades por parte de los jueces de la FAC.
 
En el documento se hará constar la calificación obtenida por el perro en cada uno de los apartados enjuiciados, así como las reseñas que el Juez estime conveniente destacar y que pueden ser claves en el futuro desarrollo de perros campeones en las pruebas de trabajo en campo.
 
Cabe recordar que Surcaza se desarrollará entre el 25 y el 27 de septiembre en FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
 
La Federación Andaluza de Caza y su Grupo de Trabajo del Podenco, quienes continúan su trabajo de defensa y promoción de esta raza canina propia de nuestra región, animan a todos los aficionados podenqueros a que participen en esta prueba que permitirá, por primera vez, acreditar la valía de sus perros de caza con un documento oficial emitido por la FAC.

 

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com