TodoMonteria

El pasado martes 4 de abril, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó una orden del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón por la que se convocan unas subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad.

Objetivo de las subvenciones:

Dichas subvenciones tienen como objetivo la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, así como para inversiones en bioseguridad en viveros acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las ayudas se convocan en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU y entre otros colectivos, pueden acceder a ellas los propietarios de rehalas.

Requisitos:

«Ser titulares o propietarios de los centros de limpieza y desinfección para ganado, incluidas las especies cinegéticas autorizados y los perros de rehala, recovas o jaurías que estén autorizados y registrados en la Comunidad Autónoma de Aragón y se comprometan a la mejora del mismo o se comprometan a construir un nuevo centro de limpieza y desinfección en la Comunidad Autónoma de Aragón», se hace constar en el texto.

Plazo:

Los interesados en acogerse a esta convocatoria deben saber que el plazo de presentación de solicitudes es de dos meses desde la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Aragón.

Aquí puede descargar la orden completa para obtener más información.

Se puede iniciar el trámite electrónico de petición de las ayudas en la web del Gobierno de Aragón haciendo clic aquí.

Fuente: farcaza.es