Sorprendidos dos cazadores con dos corzos abatidos irregularmente en Castrocontrigo (León)

11/04/2016

 

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha sorprendido e identificado a dos personas, naturales de León, cazando en los montes de Pinilla de la Valdería, en Castrocontrigo (León), con dos corzos machos abatidos de forma irregular.

Dentro de uno de los operativos establecidos para erradicar la caza ilegal y las practicas furtivas, efectivos del Seprona sorprendieron el pasado sábado, 2 de abril, a estos dos hombres practicando la caza al rececho del corzo de manera irregular.

Los detenidos no habían colocado el precinto correspondiente en uno de los animales abatidos y lo habían hecho de forma irregular en el otro, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

La Guardia Civil ha decomisado la escopeta utilizada, que ha quedado depositada en la intervención de armas, así como los animales muertos, dos corzos macho, y los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente por incumplir varias normativas a la Ley de Caza de Castilla y León.

También te puede interesar…

0 comentarios