Soriano dice que la Ley de Caza «no ataca a nada» y lamenta las «mentiras» de los ecologistas

22/01/2015

 

 

TOLEDO, 21 enero 2015 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha afirmado que es "incuestionable" que la Ley de Caza Castilla-La Mancha que se tramita en el Parlamento regional "no está atacando a nada" al tiempo que ha criticado la actitud de las organizaciones ecologistas "que están haciendo afirmaciones que, en absoluto, se corresponden con la realidad y son una absoluta mentira".

De este modo se ha pronunciado la responsable regional de Agricultura, a preguntas de los medios tras firmar un acuerdo con Caja Rural Castilla-La Mancha, sobre si el Gobierno regional se plantea retirar esta ley por la oposición que ha generado entre la sociedad castellano-manchega.

En concreto, la consejera se ha referido a una de las cuestiones más polémicas, la relativa a la caza de perros y gatos. "Es mentira que se permita matar perros y gatos. Si son cazadores o conocen a alguno sabrán que ningún cazador dice que va a salir (de caza) de perros o de gatos. Esto es ridículo y engañar a la sociedad con esta ridiculez no merece perder más el tiempo", ha sentenciado.

Soriano ha asegurado que su departamento ha atendido a "muchas de las alegaciones que se han presentado", las que les han parecido "más convenientes", que se trata de una ley "muy consensuada" y que los interesados tienen otra oportunidad de presentar alegaciones a la ley en el Parlamento. "Pero serias y con rigor, sin engañar a la sociedad de esta manera de tan poca altura", ha pedido.

Dicho esto, ha concluido reafirmando que la Ley de Caza que ha elaborado el Gobierno regional es una ley "moderna, actual", que actualiza la de 1993, que se ha quedado desfasada, que "profesionaliza los cotos y es muy conservacionista".

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com