Publicado el

Siete fincas nuevas en el programa de SIERRACAZA con respecto al pasado año.

Renovado calendario montero el que nos presentó hace unos días SIERRACAZA y del cual dimos puntual información.

Ya entonces dimos un repaso general al nuevo programa 2020-2021 de Antonio Gómez Cuenca incidiendo en la calidad del mismo y en las grandes expectativas que gracias a la buena primavera que tenemos había levantado, pues tiene anunciado un elenco de fincas de resultados contrastados y calidad dificil de igualar.

En esta ocasión resaltamos que siete de las nueve fincas anunciadas este año son nuevas en el calendario con respecto al que publicó el año pasado, y que nos dejó la friolera de 905 reses entre venados, jabalíes, gamos y muflones, con 217 medallas. ¡Ahí es nada!. Cifras muy importantes que este año sin duda van a mejorar. ¡Ya verán!.

Así, este año tan sólo repiten en el cartel Las Pilillas, Casa Polo y la Encomienda de Mochuelos, siendo el resto de fincas anunciadas acotados que debutan en el calendario o vienen de descansar una o varias temporadas.

De esta forma, Las Pilillas y Casa Polo entran un año más en programa debido a la extensión de estas fincas y ser estas monterías de muy pocos puestos, por lo que la calidad y la cantidad de reses para hacer los cupos estan sobradamente garantizadas.

Por su parte en La Encomienda de Mochuelos se cazarán dos manchas que el pasado año descansaron, por lo que repite finca pero no cazaderos. Estas tres grandes fincas volverán a dejarnos resultados sorprendentes con una calidad por encima del 50% de homologaciones en las dos primeras fincas y un porcentaje de navajeros muy importante en el caso de las dos monterías de La Encomienda, por lo que el arranque de temporada de Sierracaza se antoja sobresaliente.

En cuanto a las debutantes, Gorgogil se postula como la gran apuesta del programa 20-21 de Sierracaza, con una calidad que va a sorprender, y Campillo Alto de Montizón será una montería muy divertida con grandes sorpresas, lo que le añade un atractivo más a un programa muy rematado.

Del resto de fincas anunciadas ¡que decir que no sepan!. Fuente del Villar, Navalahiguera, Loma de la Puente, El Limón o Cerrajon son fincas tradicionales del programa de Cencerra, por todos conocidas, que deben dar un importante salto de calidad tras el descanso que llevan de uno o dos años sin cazarse, y más en un año como este, así que habrá que estar muy atentos a todas ellas porque seguro que depararán grandes sorpresas. De todas ellas nos decantamos por la calidad de gamos de La Fuente, los trofeos de venado que se van a conseguir en La Loma y Cerrajón y lo cumplidora que es la montería del Limón, donde siempre hay 100% de cupos hechos y agradables sorpresas.

Sin duda un programa de excelente calidad para los que quieran montear con pureza y seguridad.

Pueden ver toda la información de SIERRACAZA en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS.

https://todomonteria.com/monterias/programas/programa-montero-emp/?id=1342

 

Resumen T 19-20

L&L SIERRACAZA T19-20