Santiago Ballesteros presenta su último libro el viernes 26 en Villanueva de los Infantes

23/06/2015

 

presentacion-libro-ballesterosEl abogado Santiago Ballesteros, natural de Ciudad Real, presentará el próximo viernes 26 de junio, a partir de las 21:00, en la localidad de Villanueva de los Infantes el libro "Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza".

El acto tendrá lugar en La Alhóndiga, situada en la calle General Pérez Ballesteros (Junto a la Pza. Mayor y Juzgados). Durante la presentación, además de Ballesteros, estarán presentes Antonio Ruiz Lucas, alcalde de Villanueva de los Infantes; y Encarnación Navarro González, concejala de Cultura de este municipio.

La obra "Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza" es una publicación imprescindible para quienes estén interesados en observar la caza y la naturaleza desde los ojos de don Quijote y la pluma de Miguel de Cervantes, con extractos y análisis de los pasajes de esta gran obra de la literatura española en la que se hace referencia a la actividad cinegética de aquella época.

El autor recoge los usos de la caza de aquel siglo, generalmente a lanza y a ballesta, y pasea por los escenarios naturales que recorrió el Quijote, el campo de Montiel, La Mancha, el río Guadiana, las lagunas de Ruidera o Sierra Morena.

También tienen cabida en el libro los grandes maestros de la pintura del Siglo de Oro por hacerse eco de la importancia de la venatoria y plasmar los lances con jabalíes o los retratos de caza como temas recurrentes, caso de Velázquez, Rubens o Fran Snyders.

Para asistir a la presentación del libro, el aforo de la sala es limitado, por lo que se ruega confirmación en el teléfono 926 22 36 78.

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios