Santiago Ballesteros presenta en Toledo el libro, «Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza»

11/03/2015

 

martes, 10 marzo 2015. Marca .com

El abogado ciudadrealeño Santiago Ballesteros presentará mañana en Toledo el libro "Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza", un texto en el que su autor descubre la relación del Quijote con la caza.

 

Ballesteros, que fue secretario general de la Real Federación Española de Caza, ha asegurado que la presentación de este libro " supone una enorme satisfacción pues culmina un trabajo de varios años, que ahora ve la luz coincidiendo con la conmemoración del cuarto centenario de la segunda entrega de ‘El Quijote’.

El autor del libro, que  será presentado a las 12 de la mañana en la Capilla de  santa Fe, junto al Palcio de Santa Curz de Toledo estará acompañado durante su presentación por el director general de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Morales, ha apuntado que "el Manco de Lepanto dibuja a Alonso Quijano como un gran madrugador y amigo de la caza ya en el primer párrafo de la novela". 

Santiago Ballesteros, colaborador semanal del programa A Tenazón, de Radio Marca, invita a los lectores a viajar por un vasto territorio marcado por la personalidad del río Guadiana y la exuberancia de las Lagunas de Ruidera.

Los grandes maestros de la pintura del Siglo de Oro, ha dicho, también se hacen eco de la importancia de la venatoria y hacen de los lances con jabalíes o los retratos de caza un tema recurrente, como es el caso de Velázquez, Rubens o Fran Snyders.

 

El libro, ha terminado diciendo el autor, "resultará interesante para quienes quieran transitar de la mano de Don Quijote y de la pluma de Cervantes, por la naturaleza y la caza en aquella época". Santiago Ballesteros es también autor del libro "Responsabilidades en materia de caza" coautor del libro "Delitos de caza" y colaborador en la obra, "Especialista en control de predadores", de José Luis Garrido.

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios