Resumen de la Temporada: Atlas Hunting

12/03/2015

 

La organización de Julio González Marco, ya inmersa en plena campaña de recechos y caza internacional,  acaba de hacer balance de la temporada montera.

Siete han sido las jornadas organizadas por Atlas Hunting esta temporada en nuestras sierras,  y los resultados, en un año tan complicado como este, han sido muy satisfactorios en líneas generales, ofreciendo algunas monterías sobresalientes.

Como viene siendo habitual en esta orgánica, las premisas de pocos puestos, buena calidad media y excelente organización se han respetado a rajatabla, buscando siempre una atención personalizada para el cazador y las máximas garantías en seguridad y resultado.

De esta forma, Atlas Hunting arrancó la campaña montera en la finca El Hoyo, monteando la mancha La Colmena, a la que montó un total de 19 puertas. Veintinueve venados y 7 gamos compusieron el primer plantel de la temporada.

Durante noviembre Julio Gonzalez Marco ofreció otras tres buenas monterías. La primera en Las Arripas, donde 25 cazadores cerraron las manchas de Bohonales y Los Pinos y le cobraron un total de 104 reses, entre las que había 66 venados, 12 muflones, 25 jabalíes y 1 gamo, con 4 muflones medalla.

Semanas más tarde, el 22 de este mes, volvía Atlas Hunting a convocar a sus monteros para batir en esta ocasión la mancha El Casarejo de la finca Dehesa de El Carrizal, donde cobraron otras 70 reses entre 28 escopetas, con 6 trofeos medalla entre los 38 venados, 16 muflones, 14 jabalíes y 2 gamos que conformaron el plantel ese día.

Cerró Noviembre dando un monterión en la Dehesa Los Pozos, finca que se dejó caer con 72 jabalíes entre 9 puestos, con un importante número de navajeros y homologaciones.

Un mes más tarde, metidos de lleno en plenas Navidades, Julio y sus monteros marchaban a La Salceda para dar una montería de 35 escopetas. Ese día fueron 67 las reses que se arrimaron a la junta, con 29 venados, 16 muflones, 11 gamos y 11 jabalíes.

Para rematar la temporada, Atlas Hunting reservó dos grandes monterías que cosecharon excelentes resultados con muy pocos puestos, pues ambas se montaron con apenas 8 escopetas.

La primera de ellas se celebró el 11 de febrero en la finca Los Barrancos, y en ella se consiguieron un 80 % de medallas , pues entre los 17 gamos y 3 jabalíes que se cobraron se han medido 3 oros, 3 platas y 5 bronces en gamos y 1 plata en jabalí.

La finca portuguesa de Torre Onofre fue la última montería de la temporada para esta organización madrileña, y una vez más, y a pesar de que la caza no estuvo bien repartida, se consiguió un buen resultado en cuanto a calidad de trofeos, pues de los 42 guarros que cobraron los 8 monteros se han homologado 11 jabalíes, dando 3 oros, 4 platas y 4 bronces.

Como vemos, temporada más que notable para una organización que año tras año se consolida entre las organizaciones profesionales de caza con monterías en las que la variedad de especies y calidad media de los trofeos son más que notables.

Enhorabuena.

Pueden ampliar información en el siguiente enlace:

http://www.todomonteria.com/documentos/30e1d61e_RESUMEN_MONTER%C3%8DAS_2014-15.pdf

 

 

 

También te puede interesar…

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios