Rescatan en el Coto Nuestra Señora de los Remedios de Cártama a un águila herida

05/08/2015

 

El guarda de coto Juan Ocaña ha rescatado dentro del coto Nuestra Señora de los Remedios, dentro del término municipal de Cártama, un águila herida que, probablemente, se golpease un golpe en el ala izquierda tras su primer vuelo.

Ocaña encontró al águila herida en el  suelo en la Sierra de los Espartales, sin poder volar. Tras llamar al agente de Medio Ambiente de la zona, el mismo se personó en la zona, y aseguró que las causas más probables de la caída del águila fueron que “al emanciparse, al no volar bien, se dio un golpe en el ala izquierda, por lo que se la ha trasladado a un centro de recuperación que hay en los Montes de Málaga, y luego, cuando se recupere, se devolverá a su hábitat”, asegura el guarda de coto.

El contacto con las agencias para la ayuda de especies criadas en libertad es una más de las acciones que se realizan en los cotos de caza para ayudar en el mantenimiento del medio ambiente. Gracias a este tipo de actos, se permite que los animales heridos encontrados puedan recuperarse en centros adaptados para ello y con los recursos necesarios para que después sean liberadas en las zonas en las que fueron encontrados.

También te puede interesar…

0 comentarios