Rescatado un podenco de un barranco en Adeje.

22/07/2022

Los bomberos rescatan a un perro de caza de un barranco en Adeje y con este, ya son dos los rescates en Tenerife en apenas tres días.

Un barranco muy peligroso.

El GREIM de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en la mañana de ayer lunes, fue activado para rescatar de un can de raza podenco que se había adentrado a un barranco, perteneciente al municipio del sur de Tenerife, dicho barranco es bastante peligroso y en el que se suele practicar deportes como rapel o escalada.

El can se había perdido el domingo 17, otros servicios de emergencia intentaron acceder a la zona para su rescate, no siendo posible, al ser altas horas de la madrugada, una zona muy escarpada y peligrosa.

Por ello, en la mañana del día de ayer se procedió a activar a la Guardia Civil, tras un despliegue del Equipo de Rescate, los cuales tuvieron que remontar todo el barranco, consiguieron llegar al perro y rescatarlo, devolviéndoselo el mismo a sus dueños, que fueron los encargados de dar la voz de alarma para activar a los medios de rescate.

Varios rescates en el mismo día.

Se trata del segundo animal rescatado en similares circunstancias el mismo día en Tenerife. El pasado domingo, los Bomberos de Tenerife informaron de una intervención en el Barranco Narices, en Abades, para rescatar a una perra de caza.

El animal, que se había caído dentro de una gatera de más de tres metros de profundidad, fue rescatado sano y salvo por efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel y Santa Cruz.

Fuente: eldia.es

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios