Receta para cocinar solomillo de jabalí

solomillo

31/08/2022

Traemos una nueva receta de solomillo de jabalí a la brasa del Kamado, de Cárnicas Dibe. Suculenta y sencilla receta, que podemos cocinar con todo tipo de carne de silvestre: ciervo, jabalí, corzo, gamo, muflón,… La carne salvaje es 100% natural, apta para elaborar cualquier tipo de plato y todo tipo de gustos alimentarios.
 
La cocina clásica o moderna, siempre sana y de toda la vida, cómo se alimentaban nuestros antepasados. Única por su origen, con un coste ambiental 0, baja en grasas, rica en proteínas y minerales.
 
Ingredientes:

– Para la crema de castañas: 250 gramos de castañas peladas, mantequilla, una cebolleta y caldo de carne. (Ideal hacerlo con huesos de carne de caza, con su alto nivel de colágeno y sin grasa. 

-Solomillo de jabalí.

-150 gramos de angulas de monte. 

-Mostaza verde como acompañamiento.

Elaboración:

Cortar la cebolleta en brunoise y rehogar con la mantequilla. Una vez hecho, añadir las castañas y seguir rehogando. Añadir caldo de pollo y dejar cocer durante 10-15 minutos. Pasar por la túrmix y colar.

Limpiar los solomillos y marcarlos en el Kamado con la brasa viva, añadir virutas y cerezo. Dejar unos dos minutos por cada lado.

Poner el wok a fuego fuerte y añadir aceite. Saltear los 150 gramos de setas por un tiempo aproximado de dos minutos. Al final, añadir un poco de salsa de soja y dejar que se glaseen las setas.

Emplatado:

Poner la salsa en el fondo del plato formando un círculo, cortar el solomillo después de asado en cinco trozos y ponerlos encima del círculo. Terminar con las setas. Puntos de mostaza verde (mostaza de tres hierbas) como acompañamiento.

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios