TodoMonteria

Traemos una nueva receta de solomillo de jabalí a la brasa del Kamado, de Cárnicas Dibe. Suculenta y sencilla receta, que podemos cocinar con todo tipo de carne de silvestre: ciervo, jabalí, corzo, gamo, muflón,… La carne salvaje es 100% natural, apta para elaborar cualquier tipo de plato y todo tipo de gustos alimentarios.
 
La cocina clásica o moderna, siempre sana y de toda la vida, cómo se alimentaban nuestros antepasados. Única por su origen, con un coste ambiental 0, baja en grasas, rica en proteínas y minerales.
 
Ingredientes:

– Para la crema de castañas: 250 gramos de castañas peladas, mantequilla, una cebolleta y caldo de carne. (Ideal hacerlo con huesos de carne de caza, con su alto nivel de colágeno y sin grasa. 

-Solomillo de jabalí.

-150 gramos de angulas de monte. 

-Mostaza verde como acompañamiento.

Elaboración:

Cortar la cebolleta en brunoise y rehogar con la mantequilla. Una vez hecho, añadir las castañas y seguir rehogando. Añadir caldo de pollo y dejar cocer durante 10-15 minutos. Pasar por la túrmix y colar.

Limpiar los solomillos y marcarlos en el Kamado con la brasa viva, añadir virutas y cerezo. Dejar unos dos minutos por cada lado.

Poner el wok a fuego fuerte y añadir aceite. Saltear los 150 gramos de setas por un tiempo aproximado de dos minutos. Al final, añadir un poco de salsa de soja y dejar que se glaseen las setas.

Emplatado:

Poner la salsa en el fondo del plato formando un círculo, cortar el solomillo después de asado en cinco trozos y ponerlos encima del círculo. Terminar con las setas. Puntos de mostaza verde (mostaza de tres hierbas) como acompañamiento.