Receta de carne de caza: Brocheta con salsa Teriyaki.

cocina japonesa Teriyaki

01/09/2022

Esta brocheta con salsa Teriyaki tiene su origen en la cocina japonesa. Dentro de la cocina nipona encontramos los famosos Yakitori, preparados con pollo y laqueados con esta salsa. Actualmente, podemos encontrar otras versiones más modernas de marisco, pescado, cerdo, ternera o carnes silvestres, como el ciervo, corzo, gamo, jabalí o muflón.

Ideal receta para todo tipo de carnes rojas, tanto silvestres como de abasto: ciervo, jabalí, corzo, gamo, muflón, toro de lidia o vacuno. 

La salsa teriyaki la puedes encontrar muy fácilmente en grandes superficies o en tiendas de comida asiática. 

Ingredientes para las brochetas de solomillo de ternera:
  • 200 gr. De solomillo de carne roja: ciervo, jabalí, corzo, gamo, muflón, toro de lidia o vacuno. 
  • 6 cucharadas de salsa teriyaki.
  • 2 puerros delgados.
  • Semillas de sésamo blancas.
  • Unas hojas de cebollino.
¿Cómo preparar el solomillo? 

En primer lugar, tomamos el trozo de solomillo que vayamos a utilizar. Limpiamos bien para quitar algunos restos de grasa o nervios que pueda tener. Cortamos el solomillo en pequeños cuadrados. El tamaño de los bloques suele ser aproximado 2 x2 cm.

Una vez cortado todo el solomillo, lo introducimos en un bol junto la salsa teriyaki para que empiece a marinar.

En segundo lugar, cortaremos el puerro en trozos más o menos de 2 cm o del ancho de los bloques de solomillo que hayamos cortado anteriormente. Cuando tengamos todos listos, cocemos en una cazuela con agua y sal aproximadamente tres minutos hasta que se hagan un poco.

Una vez cocido, enjuagar el puerro hasta que se enfríe bastante y lo añadimos al bol junto a la carne y la salsa. Lo dejamos en el refrigerar durante 30 minutos más o menos para que marinen todos los ingredientes bien.

Montamos la brocheta teriyaki.

El siguiente paso será el montaje de la brocheta pasado el tiempo del marinado. Si vamos a utilizar palos de madera, conviene tenerlos en remojo una media hora antes del montaje por lo menos. Esto ayudará que la madera no se queme y que la carne quede pegada a la madera.

A continuación, insertamos en los palillos para brochetas los trozos de carne y puerro intercalando cada ingrediente. Nosotros las preparamos en pinchos pequeños y pusimos un trozo de carne, puerro y carne.

Una vez tenemos listas las brochetas, asamos bien por todos los lados en una parrilla o sartén. Cuando ya las tengamos casi listas, se glasean con la salsa hasta que queden con la superficie brillante.

Presentación de las brochetas.

Disponemos todas las brochetas en una fuente o en platos individuales y espolvoreamos un poco de cebollino picado junto a unas semillas de sésamo.

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com