Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

Quintos de Mora, Dehesa Cotillas o Contadero-Selladores, joyas de la corona del programa de HUNTERS HISPANIA

Sin duda es uno de los GRANDES calendarios de caza de esta temporada.

Difícil nos resulta destacar algunas monterías de entre las 25 magníficas fincas anunciadas por HUNTERS HISPANIA este año en su programa.

De las fincas abiertas, dentro de su categoría y precio, los hermanos Menguiano se han quedado con lo mejor que han cazado en los últimos años, por lo que coja la montería que coja el acierto está asegurado. Ya han demostrado su valía fincas como Maijuanas, Huerta Galindo, La Desilla, Terrazos, Costesonoble, La Romana…

Aquí sabes que montearás a buen precio y tendrás la oportunidad de traerte un buen trofeo de venado o jabalí, cazando sin mallas en la sierra de Huelva.

Luego tenemos fincas de un nivel superior y en cercado, donde HUNTERS HISPANIA a introducido este año un elenco de fincas de primerísimo nivel al adjudicarse en subasta para dos temporadas 11 monterías de fincas emblemáticas del Organismo público Parques Nacionales que le han dado un caché al calendario de los que pocos pueden presumir y que se suma a las fincas tradicionales de la Administración que han han venido monteando en las últimas temporadas con resultados sobresalientes. Valquemado, Los Engarbos, Gilberte, Magaña, Calderones o Los Azahares son algunas de estas monterías que darán mucho que hablar este año y que sin duda llenarán de felicidad a los monteros que tengan la fortuna de cazarlas, pues sorprenderán a todos.

Pero sin duda hay tres nombres que brillan con luz propia en el Calendario de Hunters Hispania y que para los amantes de la montería tradicional española tienen un significado especial al tratarse de auténticos templos de la montería: Los Quintos de Mora, en Toledo, Dehesa Cotillas, en Cuenca, y Contadero-Selladores en Jaen. Tres emblemáticas fincas del Estado que se han adjudicado para los próximos dos años y que dejarán jornadas para el recuerdo al tratarse de excelentes cotos de caza mayor  y venir de descansar sus manchas varias temporadas.

Así, en Contadero-Selladores este año cazarán tres manchas: Covatillas, El Cerro San Cristobal y Vallejones, dejando para el próximo año otras tres: Los LLanos del Contadero, Navalcardo y Lentisquillo. Todas estas monterías irán a cupo de 3 reses a elegir entre venado, gamo y muflón, más cochinos libres.

En  Los Quintos de Mora, por su parte, se cazará este año una sóla mancha ( Navalcayar), con cupo de 3 venados más gamos y jabalíes libres. Para el próximo año montearán la Solana y la Umbría con el mismo cupo en dos jornadas que también darán muchas sorpresas.

Y la tercera montería que sobresale en nuestra modesta opinión, sin menospreciar ninguna de las anunciadas en programa, es Dehesa Cotillas, finca que cazarán este año una vez y la próxima temporada otra, y en la que con cupo de 2 reses entre venados y gamos, con los cochinos a caño libre, dejará unos resultados extraordinarios y grandes trofeos.

Tres “joyas de la corona” que ponen la guinda a un pastel muy bien cocinado que tiene todos los ingredientes para dejar un buen sabor de boca a los monteros que quieran probarlo.

Sin duda este es un año inmejorable para cazar con HUNTERS HISPANIA.

Hunters Hispania Revista Programa 2019-20-1

Más información y reserva de puestos en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS: https://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=1298