Publicada la Orden de Vedas 2015 de Gipuzkoa

18/08/2015

 

El pasado 10 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la ORDEN FORAL 39/2015, de 3 de agosto, por la que se fijan los periodos hábiles y condiciones generales de caza en el Territorio Histórico de Gipuzkoa para la campaña 2015/2016

En Caza mayor, las especies autorizadas son el Jabalí (Sus scrofa) y el Corzo

(Capreolus capreolus), y el período hábil de caza es el comprendido entre el 5 de septiembre de 2015 y el 28 de febrero de 2016, ambos inclusive, siendo los días hábiles los sábados, domingos y festivos.

La caza del jabalí y del corzo se practicará en las Zonas de Caza Controlada declaradas, con arreglo a lo indicado en el plan cinegético correspondiente.

En las batidas de jabalí autorizadas los batidores y perreros podrán llevar hasta tres escopetas, con el fin de rematar un jabalí o evitar ataques a los perros.

En cuanto a Modalidades de caza que requieren permisos especiales, los aficionados que deseen practicar la caza con aves de cetrería legalizadas o con arco, deberán obtener previamente el permiso especial del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que se solicitará al Servicio de Fauna y Flora Silvestre a través de la Federación Guipuzcoana de Caza.

Pueden ver dicha orden de vedas en nuestra sección Legislación y Normativa o en el siguiente enlace:

https://www.todomonteria.com/documentos/270aad17_Orden_de_Veda_Gipuzkoa_2015.pdf

También te puede interesar…

0 comentarios