Publicada la Orden de Vedas 2015 de Gipuzkoa

18/08/2015

 

El pasado 10 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la ORDEN FORAL 39/2015, de 3 de agosto, por la que se fijan los periodos hábiles y condiciones generales de caza en el Territorio Histórico de Gipuzkoa para la campaña 2015/2016

En Caza mayor, las especies autorizadas son el Jabalí (Sus scrofa) y el Corzo

(Capreolus capreolus), y el período hábil de caza es el comprendido entre el 5 de septiembre de 2015 y el 28 de febrero de 2016, ambos inclusive, siendo los días hábiles los sábados, domingos y festivos.

La caza del jabalí y del corzo se practicará en las Zonas de Caza Controlada declaradas, con arreglo a lo indicado en el plan cinegético correspondiente.

En las batidas de jabalí autorizadas los batidores y perreros podrán llevar hasta tres escopetas, con el fin de rematar un jabalí o evitar ataques a los perros.

En cuanto a Modalidades de caza que requieren permisos especiales, los aficionados que deseen practicar la caza con aves de cetrería legalizadas o con arco, deberán obtener previamente el permiso especial del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que se solicitará al Servicio de Fauna y Flora Silvestre a través de la Federación Guipuzcoana de Caza.

Pueden ver dicha orden de vedas en nuestra sección Legislación y Normativa o en el siguiente enlace:

http://www.todomonteria.com/documentos/270aad17_Orden_de_Veda_Gipuzkoa_2015.pdf

También te puede interesar…

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios