TodoMonteria

 

Sevilla, 04 de septiembre de 2020.

Dentro del plazo de información pública, en la tramitación del proyecto de norma básica estatal que va a regular los núcleos zoológicos, la Asociación Española de Rehalas ha presentado sus alegaciones, redactadas por el prestigioso despacho de abogados Bernad y Asociados.

En defensa de la actividad de los rehaleros, se ha propuesto aprovechar la ocasión para:

– Excepcionar a aquellos perros que pudieran ser considerados potencialmente peligrosos del cumplimiento de la Ley 50/99 y reglamento de desarrollo.

– Eliminar aquellas restricciones en materia de gestión, manejo y bienestar animal del borrador actual, que no encuentren justificación, como es el caso de la posibilidad de cría de cachorros, base del fomento de diversas razas autóctonas.

– Igualmente, con nuestras alegaciones pretendemos que se eviten a los rehaleros trámites burocráticos innecesarios y un aumento de los costes, ya de por sí altos, a los que nos vemos sometidos, máxime en la actual situación de crisis sanitaria que venimos padeciendo.

Esperamos que estas propuestas tengan acogida en el texto definitivo, de lo que os mantendremos puntualmente informados.

Alfonso Aguado Puig

Presidente de la Asociación Española de Rehalas