Publicado el

Programa Jornadas Técnicas Virtuales IBERCAZA 2020

 

Como suele ser habitual a estas alturas de septiembre, cada año llega a Jaén . Pero esta edición será una edición atípica por las restricciones en los eventos y aforos que nos vienen marcadas por las autoridades sanitarias.  A nadie se le escapa que una feria como Ibercaza, que en la pasada edición reunió a 91 expositores y recibió a más de 15.500 visitantes, era inviable que en la situación actual pudiera celebrarse de la misma forma que hemos hecho hasta la fecha.

Pero eso, lejos de amedrentarnos y de hacer como ha ocurrido en otras ferias del sector, que se han cancelado sin más, ha hecho que nos reinventemos y ofrezcamos una oferta, que, aunque lejos de lo que es una feria comercial tradicional, si está permitiendo que los expositores de la edición anterior, puedan participar en una propuesta virtual.

Así, analizando todas los escenarios posibles, y para salvaguardar la seguridad sanitaria de todos los participantes, hemos considerado que Ibercaza se celebre, pero con un nuevo formato, pasando a una feria virtual, con nuevos e interesantes contenidos.

Para ello, hemos desarrollado una plataforma que permita celebrar una feria virtual, que se va a desarrollar a lo largo de una semana, desde el 19 de septiembre, y que permanecerá operativa hasta el próximo 27. En esta feria virtual, ofrecerán sus productos y servicios, todas las empresa que nos acompañaron en Ibercaza 2019. Así, la participación online se completará con video conferencias, demostraciones virtuales, coloquios y tertulias, tanto para las empresas dedicadas a la caza y pesca, como instituciones y usuarios de dichos servicios y productos.

En este sentido, los expositores de ediciones anteriores podrán mostrar sus productos y servicios, con imágenes, vídeos, enlaces a sus páginas de compra…

Queremos que Ibercaza 2020, en su XIV edición, vuelva, a pesar de la situación sociosanitaria que padecemos, a ser un auténtico punto de referencia para cazadores y pescadores de todas partes del mundo que se reúnen para disfrutar de unas jornadas realmente interesantes, en unas fechas en la que ya se prepara la apertura de la veda y en donde tanto cazadores como pescadores ya sienten el deseo de comenzar la temporada.

En Ibercaza, queremos seguir facilitando herramientas de acción comercial frente a las adversidades que estamos sufriendo, y por ello, queremos premiar el apoyo que las distintas empresas expositoras de ediciones anteriores han prestado a esta nueva edición virtual de Ibercaza, ofreciendo descuentos en su participación presencial y digital de Ibercaza 2021.

La feria virtual se complementará el próximo 26 de septiembre, sábado con un programa de jornadas técnicas que pretende analizar, debatir y poner sobre la mesa temas de total actualidad en el sector cinegético y que afectan muy directamente al mismo y en las que participarán muchas de las entidades, organismo y sociedades que forman parte del mundo de la caza y la pesca.

Las Temáticas tratadas serán muy diversas (Caza, medio ambiente, pesca, legislación, comercialización…)  y todas ellas serán presentadas y debatidas por expertos del tema en cuestión a tratar.

Todas las conferencias se podrán seguir de forma virtual a través de la plataforma Zoom. El enlace de para poder acceder a dicha plataforma se puede en la página web de Ibercaza http://feriavirtual.ifeja.org/ibercaza2020/26-09-2020/jornadas-tecnicas-ibercaza

 

El programa de las citadas jornadas técnicas será el siguiente:

10:00 h.

-Caza y derecho: Stop odio en las redes (Conferencia y debate posterior con entidades y asociaciones relacionadas con la caza)

Santiago Ballesteros. Abogado especializado en caza y medio ambiente

10:40 h.

 -Errores comunes que pueden ser constitutivos de de sanción en una jornada de caza

Álvaro Martín Cordobés. Asociación de Jóvenes Cazadores Andaluces (FAC)

11:10 h.

-La ética de la caza.

Anabel Ruiz Fernandez. Asociación de Jóvenes Cazadores Andaluces (FAC)

11:50 h.

-Pesca Continental, Desarrollo Rural y Turismo.

AMAPSA y Plataforma en Defensa de la Pesca – Andalucía

13:15 h.

-Cocina de caza. Show Cooking

Chefs: José Luis Navas y Alberto Fernandez

17.:00 h.

-El control de las enfermedades en la ganadería y en la caza. El concepto “one health” o “una sola salud”

       Tomas Cano (ASAJA)

17:45.

-“Situación de las poblaciones cinegéticas en Andalucía”

Pedro Ángel Moreno (AMAYA, Agencia de medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía)

18:30.

-Presentación de Memoria Anual y resultados  de la caza dentro del Plan de   Gestión Integral de Sierra Morena.

Luis Ángel Ranchal (AMAYA, Agencia de Medio Ambiente y agua de la Junta de Andalucía)

Deseamos que esta propuesta satisfaga, con las limitaciones que tenemos este año, tanto a empresas  como a profesionales y público en general, y esperamos volver a encontrarnos en mejores circunstancias en Ibercaza 2021.