TodoMonteria

La organización jiennense Monterías Roa anuncia para esta temporada 2024-2025 un atractivo calendario de caza en el que cuatro de sus seis monterías se dan en colaboración con la propiedad de las fincas, lo que supone una tranquilidad para organización y monteros al haber mayor compromiso entre las partes.

Así, comenzarán la campaña venatoria el 19 de octubre en Ventanueva, finca cercada de gran calidad de trofeos ubicada en Los Pedroches, Córdoba, en la que se espera conseguir un plantel sobresaliente de reses.

Posteriormente se trasladarán el 9 de noviembre a la Sierra de Andújar para cazar La Lastrilla con apenas 10 puestos, en una jornada que será muy cumplidora y donde aparecerán algunas agradables sorpresas en el plantel.

Al día siguiente Monterías Roa cazará a matacuelga El Hueco, en Las Navas de Tolosa, una mancha semi abierta donde el jabalí será el principal protagonista.

El 23 de noviembre la organización volverá a la carga en Almadén para montear Vallelazarza, una finca muy segura y cumplidora que vienen cazando en los últimos años y que siempre deja a todos muy satisfechos porque de juegan muchos lances y siempre está muy buena de cochinos.

En enero Monterías Roa cazará dos días, el 18 y el 26, las fincas Piedra Buena y Casa del Humo. La primera va a cupo de 2 reses entre venado y muflón, 2 jabalíes y 1 cierva, mientras que la segunda va sin cupo a jabalíes. Sin duda dos buenas opciones para cerrar la temporada por todo lo alto.

Desde Todomonteria les deseamos lo mejor. ¡Suerte y a triunfar!