Profesionales españoles y europeos se interesan por la carne de caza en el Salón Gourmets

asiccaza

29/04/2024

  • ASICCAZA ha puesto en valor la carne de caza de caza entre los profesionales de la hostelería y la restauración de alta gama 

 

La carne de caza, a través de su asociación interprofesional, ASICCAZA, ha estado presente en una nueva edición del Salón Gourmets, la feria de alimentación de alta gama que ha tenido lugar esta semana en Madrid.

Tras cuatro días de intenso trabajo, el balance por parte la interprofesional es más que positivo, tanto por el interés que ha suscitado la carne de caza entre los profesionales de la hostelería y la restauración de todo Europa como por el éxito que han tenido las actividades organizadas para dar a conocer este tipo de carne entre los asistentes.

Florencio Rodríguez, presidente de ASICCAZA, destaca que durante la celebración del Salón Gourmets “se han estrechado lazos con centenares de hosteleros, comerciantes y restauradores de la alta gastronomía, que se han sentido atraídos por el origen completamente natural y sostenible de la carne de caza”.

A juicio del Rodríguez, “esto ayudará a seguir posicionando a la carne de caza en una situación privilegiada dentro del mercado gourmet, tanto en España como en el extranjero”.

Actividades de promoción y difusión

En el marco de esta feria, que es uno de los escaparates más prestigiosos del mundo en lo referente a productos de alta gama, ASICCAZA ha organizado numerosas actividades para la promoción y difusión de la carne de caza.

Destacan los showcooking, que cada día han corrido a cargo de reconocidos cocineros como Miguel Carretero, del restaurante Santerra en Madrid, o Miguel Ángel Expósito, a la cabeza del restaurante Retama del Hotel La Caminera en Ciudad Real, ambos con estrella Michelín.

También han participado en estas demostraciones de cocina en directo Javier Chozas, gerente de AKERA Eventos; Andrés Rodríguez, jefe de cocina de restaurante Cocktail Gourmet en Fuente el Fresno (Ciudad Real), y Fernando Sedeño, al mando de los fuegos en el restaurante Concepción en el municipio toledano de La Mata.

De igual modo, ha habido degustaciones de carne de caza de manera constante en el expositor de ASICCAZA con las que los asistentes han podido probar elaboradas recetas a base de carne de animales silvestres tan variados como el ciervo, jabalí, perdiz o conejo.

Alguno de los platos que se degustaron durante de feria fueron la volandeira y escabeche de perdiz de Luis Alcázar, del restaurante Barrafina (Madrid), o la sopa de caza guadalupense del siglo XVI del experto en cocina cinegética Luis Ruiz.

Como viene siendo habitual, la interprofesional ha entregado el Premio ASICCAZA, un reconocimiento que cada año premia a aquellos cocineros o entidades que con su trabajo promueven y ponen en valor la carne de caza y que este año ha recaído en el chef Miguel Carretero, del restaurante Santerra.

Tras el acto de entrega, el joven cocinero ofreció un showcooking con el que demostró ser un gran experto y conocedor de la cocina cinegética.

asiccaza

asiccaza

Fuente: ASICCAZA

También te puede interesar…

0 comentarios