Pretemporada de Puebla y Estéllez

08/08/2022

«Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería, a fecha de hoy se nos acumulan aún más los problemas: inicialmente los derivados de una crisis energética, seguidos de una sequía persistente, una inflación desbocada y para colmo una guerra en Ucrania que no sabemos todavía que consecuencias traerá, lo que si podemos aventurar es que este despropósito nos conduce además a una crisis alimentaria de carácter mundial!», nos cuentan desde Puebla & Estéllez.

Por las circunstancias que nos comentan, han confeccionado con cautela su calendario montero para la temporada 2022/23.

Respecto a sus calendarios anteriores, han reducido días y han eliminado algunas manchas que por razones varias. También el incremento de los precios de las fincas, combustibles, piensos para los animales, catering, rehalas, etc. repercute en los precios finales, precisamente en un momento en el que los bolsillos se encuentran delicados.

Es muy probable que muchas manchas, suyas y ajenas, se resientan como consecuencia de la reducción en atenciones, ya que el precio de los combustibles y los piensos entre otros insumos, limitarán los cuidados.

«Esperemos en nuestro caso estar a la altura, para ello trataremos de adaptar las fechas de nuestro calendario a épocas en las que los recursos naturales puedan ser determinantes para cazar.», dicen.

El aumento de poblaciones de caza mayor, en gran parte se ha producido como consecuencia de la suplementación alimentaria, muchas veces en periodos de apareamiento, lo que ha llevado a un incremento significativo del éxito reproductivo de las especies de caza.

Accede al original catálogo de monterías de Puebla y Estéllez pinchando en aquí.

Y recuerda, pincha en CALENDARIO MONTERO para contratar sus monterías de manera sencilla, segura y sin intermediarios. 

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios