Presentado el libro «Campo y Caza. Sierra de San Pedro SL

21/10/2015

 

Publicado recientemente por la Editorial Canchales, la obra fue presentada por su autor, Manuel García Villalón, el pasado jueves 8 de octubre en Armería Alejandro de Cáceres. El libro cuenta la historia de una de las organizaciones monteras más antigua de España, y se centra en la figura de su fundador y primer capitán de monterías: don Luis Higuero y López-Montenegro, a quien el autor dedica expresamente el libro.

El acto de presentación comenzó a las 21:00 horas del citado día 8, y contó con la presencia de múltiples rostros conocidos del mundo de las monterías y la caza en la provincia de Cáceres, entre los que destacaban, Nacho Higuero -hijo de Luis Higuero, figura central sobre la que versa el libro-; José María Murillo, conocido cazador de perdices y esperista, autor además de varios libros editados también por Canchales; el anfitrión y propietario de la armería donde tuvo lugar la presentación: Alejandro Galán, y muchos otros cazadores y amigos del autor y de la familia Higuero, además de monteros asiduos a las cacerías de la sociedad cinegética Sierra de San Pedro SL.

García Villalón presentó una obra de más cuatrocientas páginas, en la que ha trabajado largo tiempo y donde ha recogido los testimonios de monteros, propietarios de fincas, perreros, guardas, cargueros y todos aquellos que han conocido a Luis Higuero y las monterías que él ha capitaneado. Además Campo y Caza. Sierra de San Pedro SL cuenta con excelentes fotografías -muchas nunca publicadas antes-, que ayudan a conocer a Luis Higuero y la historia de Sierra de San Pedro, castizo grupo montero conocido en toda España y clave para entender nuestra reciente historia montera.

El libro puede adquirirse en Armería Alejandro, en la web de la editorial y en otros reconocidos locales de armas y complementos de caza.

F. J. L. M.

20 de octubre de 2015

 

Foto: Armería Alejandro

(En la misma: Alejandro Galán, José María Murillo, Nacho Higuero, y Manuel García Villalón)

 

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

0 comentarios