Presentación Libro de Domingo Martín

19/08/2015

 

“Sin triquiñuelas, de poder a poder”. Así titula Domingo Martín, su nuevo libro que ahora ve la luz.

El cine de Quintana de la Serena, de donde es titular el autor de este libro, era el marco escogido para la presentación del mismo. Sobre las diez de la noche daba comienzo el acto de presentación, dirigido por Lucio Poves y ante la expectación de un numeroso público venido de todos los rincones de la geografía española.

El amigo Lucio, comenzó desgajando un poco del nuevo libro, en el que según él, su autor nos muestra “en pantalla gigante” los entresijos del campo, el cual “engancha” al lector con un lenguaje llano, que destapa todos los secretos del aguardo al jabalí y del reclamo de la perdiz. En él huele a jara, a tomillo, se puede sentir el aire que no mata en el cogote, y el tufillo del perseguido al abandonar el encame traído por esa suave brisa en la cara, se disfruta y se respira siempre de esa lucha de tú a tú, entre el hombre y el animal.

Posteriormente dio paso al Alcalde de Quintana, que apoyo iniciativas como la de domingo y dio las gracias a los allí presentes por asistir.

Retomando Lucio la palabra, cedió el micro en esta ocasión a Alberto Covarsí, presidente de JUVENEX, presentes en el acto, quien agradeció la invitación a Domingo Martín y destacó la nueva obra de este autor igualándola a alguna de las de su Bisabuelo el mítico Montero de Alpotreque, decía Alberto, que en sus páginas se podía respirar el aroma del campo y sentir el nerviosismo del lance, terminando su exposición agradeciendo de nuevo la invitación.

Era la hora de la verdad y Lucio de nuevo se aferró al micro para brevemente representarnos la figura del amigo Domingo Martín, cazador, aguardista y magnífica persona, al cual cedió la palabra.

Domingo, no quiso extenderse demasiado en su discurso, lo suyo siempre fue el campo según indicaba, y agradeciendo la asistencia al público allí presente, quiso dedicar de nuevo este libro en primer lugar a su esposa y su familia, por haber soportado sus largas ausencias montunas y en segundo lugar a todos los que de alguna manera u otra, habían contribuido a que saliese a la luz.

Lucio, finalizaba el acto indicando que a continuación, el autor dedicaría a todo el que lo desease un ejemplar en una sala habilitada a tal efecto en el cine, mientras se degustaba un suculento piscolabis.

El público se acumuló pacientemente en una gran cola para recibir de forma cariñosa e individualmente una atención digna de mención por parte de Domingo Martín, quien durante más de dos horas se dedicó íntegramente a sus seguidores y amigos.

Así terminó la presentación de este nuevo libro de índole cinegética, “Sin Triquiñuelas, de poder a poder”, secuela de “Aguardos en su pura esencia”, el cual, como el anterior, promete hacer las delicias del cazador.

 

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios