Presentación del Programa montero 2021-2022 de MARCAZA SC

28/05/2021

Presentación del Programa montero 2021-2022 de MARCAZA SC

 

Marcaza comienza su 4ª temporada montera ofreciendo los mejores  servicios cinegéticos a nuestros clientes. Clientes que ya puedo decir que son amigos , dado que tengo la suerte de contar con un grupo de monteros fieles sin los cuales Marcaza no existiría. Por todo ello quiero agradecer en mis primeras líneas ese apoyo desde los inicios de nuestra joven y humilde organización.

La temporada pasada no fue para nada normal….primero virus, después incertidumbre, mas tarde cazamos, al poco tiempo nos restrigen…, y así transcurren los días pensando mas en como sacar adelante nuestras jornadas de caza que en el disfrute con tantos y tantos amigos, familia, monteros, rehaleros, guardas, propietarios, personal de campo, etc, etc,  a los que también mando desde aquí mi mas sincero agradecimiento, esperando y deseando que disfrutemos el doble en esta temporada que tenemos por delante.

Nuestro programa de cara a la temporada 2021-2022 incluye fincas ya tradicionales de nuestro calendario, además de algunas incorporaciones, deshaciéndonos también de otras fincas que por unas razones u otras hemos decidido excluir de nuestro calendario. 

Algunas  de las fincas con las que cuenta nuestro programa son las ya muy conocidas por todos vosotros, como Torilejos, (que se cazara en conjunto con  Valdeinfierno), Escambron ( que también lo cazaremos en una vez toda la finca) o Los Almendros, en las que esperamos que se cumplan las expectativas como viene siendo habitual en ellas, incorporando algunas mas en abierto que podrán verse en el cuadro adjunto.

Otra parte del programa se centra en  algunas jornadas en cercado, pudiendo abatir venados y jabalíes de bonita calidad en una finca que descansó la pasada temporada, o en semicercado, con otra montería divertida con variedad de especies para el día 1 de noviembre.

Finalmente tendremos alguna jornada en abierto a finales de temporada en la que los jabalíes serán los protagonistas

En algunas de  nuestras fincas  abiertas, además de jabalí y ciervo, también podemos encontrar muflones y algún gamo, siendo estos menos numerosos que las otras especies.

En las fincas cercadas o semicercadas, como hemos comentado antes, también habrá variedad de especies, como se especifican en el cuadro informativo, por lo que creemos que es un calendario muy completo y competitivo tanto en abierto como en cercado.

En cuanto a los resultados de la complicada y atípica temporada ya pasada, de la cual estamos mas que satisfechos por haber podido sacarla adelante, informar a nuestros amigos que se han cobrado en torno a 400  reses de tiro  ( hembras no incluidas ) , con lo que creemos humildemente que se cumplieron los objetivos marcados en nuestra tercera  temporada, exceptuando un par de ellas que debido a personal ajeno a nuestra organización o a cambio de fechas a causa del Covid-19 no se obtuvieron los resultados esperados, pidiendo desde aquí una vez mas disculpas a nuestros clientes.

Sin más, agradecer a nuestros fieles amigos y monteros su buen hacer, comprensión y adaptación a todas y cada una de las situaciones que hubo que soportar la pasada temporada para poder salir al campo, y desear que esta temporada disfrutemos todos juntos de una forma normal de nuestra gran pasión que es la Monteria Española.

Recibid un cordial saludo

Raúl Márquez

 PROGRAMA MONTERIAS MARCAZA 2021-2022

 

A continuación les dejamos la revista Lances & Ladras  con las crónicas de las monterías celebradas por la organización a lo largo de la pasada temporada.

L&L nº11 MARCAZA SC T20-21

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios