Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS

 

En la tarde noche de ayer, la organización onubense Monterías y Ganchos Entre Amigos reunió en Sanlucar la Mayor, Sevilla, a un selecto grupo de incondicionales para presentarles en primicia el que será su nuevo Calendario de Monterías para la próxima temporada.

Muy buen ambiente y caras conocidas en este entrañable acto en el que Juan Carlos Gonzalez dio a conocer las 13 monterías que componen este año el programa de esta señera organización montera.

Siete monterías en abierto muy seleccionadas y de resultados contrastados componen la acción para socios que ha confeccionado este año la organización, entre las que hay fincas muy conocidas por los monteros como Las Lanchuelas, La Capellanía, Ardila, o Monte Baixo, a las que se unen nuevas incorporaciones como Pajarete o Andévalo, dos fincas que se cazarán por primera vez comercialmente y que nos depararán grandes resultados a jabalíes, que son los auténticos protagonistas de este excelente programa de fincas abiertas.

Aparte de esta acción de 7 monterías, el calendario cuenta con otras 6 monterías más, 5 de ellas también en abierto, donde destacan varias manchas portuguesas que ya ha monteado varias temporadas esta organización y la finca cordobesa Montera Alta, que darán en colaboración con Isaías Espinosa y que será un auténtico espectáculo por el amplio cupo, la variedad de especies, y la calidad de los muflones que albergan las 1.8¡500 has de esta afamada finca de titularidad pública.

Y para terminar, Juan Carlos Gonzalez nos presentó el único cercado que cazan este año: Monte do Lobo, en Portugal. Un cercón de cochinos que irá con 4 jabalíes de cupo , garantía de 2 cochinos y previsiones de 40 jabalíes y 30% de bocas.

Sin duda un magnífico programa que mejora el anterior porque es mucho más selecto y seguro, y mantiene el espíritu de esta organización que no es otro que el de la montería en abierto cazando entre amigos.

Finalizada la presentación del programa se dio paso a la entrega de trofeos de la pasada temporada.

Los premios a los mejores jabalíes se los llevaron José Manuel Sánchez jr. y Martín Díaz. El trofeo al puesto más afortunado recayó en Diego Ramón Gonzalez, mientras que el montero con más fortuna durante la pasada temporada fueron la collera formada por José Ignacio Martín y Juan Marín, que recogieron al alimón su merecido premio.

El galardón a la Fidelidad recayó este año en el montero Blas Márquez por su compromiso y buen hacer con esta organización.

El evento concluyó con una animada cena Entre Amigos. ¡Enhorabuena a los premiados y felicidades a la organización por tan fabuloso programa.

Toda la información de MONTERÍAS y GANCHOS ENTRE AMIGOS como siempre en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS:

. https://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=1278