Presentación del libro La Caza y yo, de Antonio Robledo.

24/09/2021

La Fundación Valentín de Madariaga, en la ciudad Hispalense, acogió en la tarde de ayer el acto de presentación del libro «La Caza y yo, momentos de una vida», escrito por el afamado cazador extremeño Antonio Robledo, y editado magistralmente por Escribalia.

Cartel de «No hay billetes» para un evento que reunió a un nutrido grupo de cazadores, familiares y amigos del escritor, y que contó con la presencia del presidente de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado, entre otras personalidades destacadas del sector cinegético y de la montería española.

Luís Miguel Rufino, escritor y editor de la obra junto a Macarena Oviedo, inauguró el acto agradeciendo la asistencia a todos los presentes, para a continuación disertar sobre las características técnicas del libro y el arduo trabajo desarrollado a nivel editorial para poder presentar la obra con la calidad que tiene esta magnífica publicación.

Acto seguido presentó tanto a Emilio Jiménez, padrino de ceremonia en esta «puesta de largo», como a Antonio Robledo, autor del libro, comenzando la intervención del primero con un alegato a la magnífica calidad editorial de este maravilloso libro, para a continuación disertar sobre la importancia literaria de la obra, los valores que transmite, y la valía personal, cinegética y literaria del autor, con quien comenzó un intercambio de preguntas que Robledo aprovechó para ir desgranando los entresijos que le llevaron a lanzarse a la aventura de publicar este libro y la filosofía del mismo, rindiendo un emotivo homenaje a su padre, maestro y referente personal y cinegético, su familia y sus amigos.

Tras esta amena e interesante intervención, el autor firmó algunos ejemplares de su obra y se trasladó junto al resto de los asistentes a un conocido restaurante sevillano para disfrutar de una cena de hermandad que puso el broche de oro a una presentación cargada de vivencias y emociones.

Enhorabuena a Escribalia por esta grandísima publicación  y al autor por haberla escrito de forma tan magistral. ¡De estos libros los que nos echen!.

 

   

 

Sobre la Obra:

La caza y yo, momentos de una vida» es un libro de caza mayor, de la de antes y de la de ahora, de sus entresijos y realidades, donde el autor, echando la vista atrás, ha plasmado sus recuerdos, sueños e ilusiones en el apasionante mundo de la caza.

Relato a relato se narran con todo detalle grandes lances, personas y personajes que merece la pena recordar; la magia de cazaderos únicos, fincas señeras y animales que sorprenden. Sin olvidar las amistades que se forjan o la afición que se hereda generación tras generación. 

Amigo lector, prepárese para sumergirse en un libro de emociones, de historias cinegéticas inolvidables y de momentos vividos por un cazador que ha sido, y es, feliz cazando.

Pedidos a cazayyo@gmail.com

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios