TodoMonteria

Como es tradición, el pasado 15 de junio se celebró la entrega de los premios anuales que otorga el Real Club de Monteros. Durante la comida celebrada a tal efecto en el Real Club Puerta de Hierro de Madrid, donde en un ambiente de celebración, socios y amigos de los premiados, pudieron disfrutar del soleado día, anticipo del verano que comienza.

Premio a la Personalidad Venatoria. 

El Premio a la Personalidad Venatoria, fue concedido en esta edición a la Asociación Española de Rehalas AER. El Real Club de Monteros, con este premio, ha querido reconocer su espléndido trabajo a la par de agradecer a esta Asociación hermana, la trayectoria impecable y los logros conseguidos en la defensa de la Rehala y la Montería Española, en sus 25 años de historia.

El Premio fue recogido por don Alfonso Aguado Puig, quien ha presidido esta entidad hasta hace unos días, también se encontraba presente
en la ceremonia don Quirico Matamoros, su nuevo Presidente. Tras la introducción del señor marqués de Villanueva de Valdueza, don Alonso Alvarez de Toledo. Alfonso Aguado, obsequió a los presentes con unas palabras de agradecimiento, donde puso énfasis en la absoluta simbiosis entre la Rehala y la Montería española, figuras indispensables de la Caza en España, amenazada, por el desconocimiento de su singularidad como Bien de Interés Cultural. Recalcando la necesidad de defender a la actividad cinegética, en una unidad sin fisuras entre todos sus actores.

Premio Literario Jaime de Foxá.

Tras la lectura del acta del Jurado del Premio Jaime de Foxá por su secretario, don César Fernández de la Peña, este dio paso a don Ramiro Pérez-Maura, Duque de Maura, quien con unas hermosas palabras introdujo al ganador del Premio Literario Jaime de Foxá 2022, don Jaime Patiño y Mitjans, conde de Teba, por su artículo publicado en diario digital “El Debate”, «La manifestación del domingo», en el que expresaba sus sentimientos y razones ante la multitudinaria manifestación del 20 de marzo de 2022 en defensa de la caza y el mundo rural. El galardonado, recibió de manos de su Alteza Real doña Teresa de Borbón, la medalla de “Prados”, que reconoce el galardón, y de doña María López Arenas, Sra. del Águila, la dotación económica del Premio patrocinado por Casa del Águila, empresa familiar agroalimentaria toledana, que elabora y comercializa vinos y aceites de gran calidad desde hace más de cuatro generaciones.

El XXIII Conde de Teba se dirigió a los presentes, con unas sentidas palabras, donde recordando su infancia y a su abuelo agradeció a los presentes el galardón. Fruto de una vida dedicada al campo y a la caza, su estudio y defensa a ultranza. Jaime Patiño, mostró su fuerte compromiso con el campo español, anunciando, que invertiría la dotación del Premio en la plantación de árboles, en los montes que tanto le han dado.

La ceremonia de entrega de los Premios fue conducida por don Juan Treviño Zunzunegui. Un año más el Real Club de Monteros, afianza su permanente apuesta por la cultura y las tradiciones del campo español.

Gabinete de Prensa del Real Club de Monteros.

A la atte. de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN