La localidad del Viso del Marqués es una referencia cinegética a nivel nacional e internacional, no en vano cuenta con 33 cotos de caza. Se trata, según ha indicado el candidato socialista, de un importante sector económico y social de la región. La caza genera más de 1.000 millones de euros al año, supone el 1,7% del PIB regional y tiene cerca de 13.000 personas vinculadas de manera directa o indirecta.
Un Museo de la Caza y una Escuela de Cazadores.
El anuncio de la Escuela de Cazadores se suma al futuro Museo, que se ubicará en la antigua Delegación de Sanidad de Ciudad Real.
Los terrenos se los han cedidos a la Diputación de Ciudad Real de forma gratuita. Se hizo entrega de las llaves de un inmueble ubicado en la calle Postas y que cuenta con 1.578 metros cuadrados.
Defensa al sector por parte de Page.
“La primera carta que remití a un miembro del Gobierno de España fue para quejarme de las declaraciones que la ministra (Teresa) Ribera hizo en contra de la caza, también le he enviado una segunda agradeciendo su gestión frente al trasvase”, ha manifestado el secretario regional del PSOE durante el encuentro de hoy para recordar su defensa del sector.
Asimismo, ha recordado que mientras la expresidenta regional María Dolores de Cospedal legisló “contra los cotos sociales”, el Ejecutivo de García-Page ha suprimido la tasa de las licencias a los cazadores de Castilla-La Mancha.
“Solo cobramos al cazador que viene de fuera” ha dicho, si bien se ha comprometido a tratar del mismo modo al cazador foráneo, “siempre que en su comunidad autónoma paguen lo mismo que aquí por la licencia”.
Ley de Bienestar Animal.
El presidente autonómico también ha sido un firme defensor de la enmienda a la Ley estatal de Bienestar Animal que excluyó a los perros de caza de la protección.
Esta cuestión es una constante en el Gobierno socialista actual: en una reciente entrevista con elDiarioclm.es, la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad lo dejó claro: “Defendemos los toros y la caza y renunciamos al estereotipo de izquierdas”.
Fuente: eldiario.es