Nueva temporada con paso firme de Monteros de Sopetrán

03/09/2015

 

Son ya muchos los años que contemplan el devenir del grupo extremeño Monteros de Sopetrán -se fundó en 1994-, y es innegable que desde hace ya varias temporadas son uno de los referentes de las mejores monterías en abierto en Extremadura, aderezando sus programas con algunas buenas fincas cercadas. Esta firma evolución es aún más constatable desde hace ya dos años, cuando el grupo tomó un nuevo rumbo.

El programa de la temporada 2015-16 refleja lo ya comentado, y trae un ramillete de fincas abiertas que arrojan algunos de los mejores resultados del ámbito montero nacional. Nombres de manchas como La Anguila, Navalconejo, Dehesa Escudera, El Dehesón, Cuadrillas de Arriba, o Las Quebradas suenan a cualquier montero y saben éstos que son garantía de grandes jornadas de caza. A ellas además se unen en esta ocasión otras que van a deparar sin duda buenas monterías, como es el caso de Alcornoque Alto-Veredas, Miralrío, Cuarto Marín o Carretero.

En cuanto a fincas cercadas, este año el grupo comandado por Antonio Pavón, da un salto de calidad, e incluye un total de seis fincas de este tipo, primando en la mayoría de ellas la calidad por encima de la cantidad. Quédense con los nombres de Baldío Grande, El Campillo o Valdelositos.

El trabajo suele dar sus resultados, no tienen más que ver los que cosechó este grupo la temporada pasada, y con ello llegan los reconocimientos. Monteros de Sopetrán ha colocado en el listado elaborado por Todomonteria.com de las 50 mejores monterías en abierto, un total de ocho cacerías celebradas en la anterior campaña montera.

Queda claro pues que si queremos montear con garantías de disfrute en Extremadura, este ya veterano grupo es una opción que se demuestra firme y consolidada. Como no puede ser de otra manera, es posible consultar su programa en nuestra web:

http://www.todomonteria.com/documentos/86c1bfc6_CALENDARIO_TEMPORADA_2015_2016.pdf

Mucha suerte para Monteros de Sopetrán en la nueva campaña montera, aquí contaremos sus más que seguros futuros éxitos.

 

F. Javier L. M.

2 de septiembre de 2015

 

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com