NUEVA CITA DE LOS CAZADORES CON FECIEX

12/07/2019

 

  • La FERIA DE LA CAZA, PESCA Y NATURALEZA IBÉRICA 2019 celebrará su vigésimo novena edición del 12 al 15 de septiembre.

 

FECIEX, esta consolidada como una de las ferias sectoriales más importantes de España y Portugal, contando con importantes y numerosas empresas expositoras, así como organismos sectoriales, y con un importante flujo de visitantes que acuden edición tras edición al comienzo de la temporada de caza para conocer las principales novedades en los sectores de caza y pesca.

El certamen tiene como protagonistas dos sectores, la caza y la pesca, que en la región extremeña tienen un volumen de negocio alrededor de 400 millones de euros, y practicado y seguido por miles de aficionados, con grandes condiciones medioambientales, tanto con la importante superficie dedicada a la caza y como con los 19.500 km de costa interior, lo que la dota de unos excelentes recursos cinegéticos y piscícolas.

En FECIEX, se dan cita numerosas asociaciones, organismos y federaciones, ya que es el principal evento sectorial del año lo que les permite interactuar entre ellas y colaborar con la feria coorganizando, así como participando, de algunas de las numerosas actividades que se desarrollan como son: el Consejo Extremeño de Caza, el Consejo Extremeño de Pesca, la Junta de Homologación de Trofeos, el Premio Ibérico Feciex 2019, el Encuentro de sociedades de cazadores y entrega de premios y galardones de la F.Ex.C., el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, la Mesa de la Carne de Caza, el V  Concurso Internacional de cimbeles para la caza de palomas torcaces, gymkanas de la naturaleza, VIII edición premio Juvenex-Feciex, exhibiciones de perros en distintas categorías, talleres infantiles y diferentes cursos y charlas.

Este año además, FECIEX será sede de la entrega de los prestigiosos Premios de Todomontería con su entrega anual de los Premios Podenquero, que reconocen el trabajo en defensa y promoción de la montería de los organizadores profesionales de caza , peñas monteras y sociedades de cazadores, y con los que también se apoya a particulares e instituciones que han defendido a lo largo de la temporada el mundo de la caza y actividad cinegética. Dichos galardones se entregarán en la Gala Todomontería que se celebrará el sábado día 14 a las 12:00h con entrada libre para el público.

A su vez, destacar como cada edición, las importantes exposiciones cinegéticas, que en el marco de la Feria, se celebran, este año 2019 presentaremos una gran colección de armas bajo el nombre: ASOCIACIÓN ARMERA.“ LA ARMERÍA DEL SIGLO XXI”. Estas exposiciones se han convertido en un referente en el mundo de la caza y en su sector ferial. Es la marca de calidad y distintiva de Feciex.

La pesca de interior, tan importante en nuestra región, está fuertemente representada en la Feria, ya que se realizarán el Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex, en el río Guadiana, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, el Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medios de flotación en el río Guadiana, en colaboración con la Asociación Bass-Extremadura, y dispondremos nuevamente del acuario de dimensiones 3m x 8m, donde se realizan demostraciones de pesca, entre otras muchas acciones.

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios