TodoMonteria

Noviembre es el més monteros por excelencia. Las temperaturas bajan, las lluvias aparecen con más frecuencia, los perros están más campeados, la sierra menos áspera y la otoñada va despuntando alfombrando solanas y umbrías tiñiendo de verde esperanza nuestros cazaderos.

Y en este més tan montero, Cinegética de Alcántara nos ofrece cuatro interesantes jornadas para disfrutar de la más pura y tradicional montería en abierto por esas benditas sierras extremeñas.

Así,la organización capitaneadas por el incombustible Pablo Díaz nos ofrece dos ilusionantes fines de semana en cotos de gran tradición montera y resultados contrastados. Pare el 6 y 7 de noviembre nos ofrece la posibilidad de participar en las monterías Calderones y Cornejo y Barrantes.

La primera es una montería abierta, en 1.600 has, situada en el término municipal de Alcántara (Cáceres).

Está incluida dentro del parque natural “Tajo Internacional”. Se trata de una preciosa mancha formada por jarales, encinares y matorral en un terreno ondulado con muchas corrientes que finalmente desembocan en el río Tajo.  Se caza con 40 puestos, y en 2018 se dejó caer con 24 venados, 12 jabalíes y 41 ciervas, y en 2019 con 18 venados, 15 jabalíes y 16 ciervas. Siempre se le cobra algunos buenos venados y varios navajeros. Montería muy cumplidora y a muy buen precio.

 

 

En cuanto a Barrantes, que se caza el domingo 7 de noviembre, es una finca abierta de 600 has situada también en el término municipal de Alcántara (Cáceres). Es un coto con una buena densidad de cochinos, formado por las fincas Barrantes, Sierra Nogué y Dehesillas.

El pasado año, tras una bonita jornada de caza con más de 150 detonaciones, se cobraron 18 venados, 17 jabalíes (1 de ellos con boca) y 11 ciervas entre 30 puestos.En la temporada 2018-2019 la montería sorprendió con 7 espectaculares navajeros, de los 13 cochinos que se cobraron ese día. Finca muy cochinera donde siempre se cobran buenos trofeos.

 

 

 

Para cerrar el mes, Cinegética de Alcántara nos ofrece otro divertido fin de semana cazando en abierto por su querida Extremadura, y nos da la oportunidad de participar el 20 de noviembre en Benavente Riberos, la joya de la corona del programa de Pablo Díaz, y el 21 de noviembre en Las Mohedas, otro templo de la montería española.

Benavente  es una finca de más de 3.000 has situada en el término municipal de Zarza la Mayor (Cáceres). La mancha de los Riberos, que se caza con parte del Cerrucho, zona adehesada delimitada por el río Alagón y Sierra Alta, tiene más de 1.300 has, y todos los años nos ofrece un auténtico espectáculo en su montería.

El pasado año, tras un magnífico día de caza con más de 500 detonaciones repartidas por todas las armadas, se obtuvo un resultado de 196 reses, con 98 venados (varios de ellos para medir), 14 gamos, 43 jabalíes (2 bocas) y 41 ciervas. ¡Benavente Riberos es una apuesta segura, nunca falla!.

Por su parte, Las Mohedas, que se caza el 21 de noviembre, es otra montería para no perderse.

Mancha de 730 has formada por las fincas “Moheda de la Linde Torres” y “Moheda de Alonso”, situada en el término municipal de Alcántara (Cáceres) y dentro del parque natural “Tajo Internacional”, su montería nunca defrauda. El pasado año, con 40 puestos, pudimos escuchar más de 200 detonaciones durante la montería (los cochinos roban muchos tiros), y se obtuvo un resultado de 85 reses, pues se cobraron 29 venados, 44 jabalíes (4 bocas) y 12 ciervas.

 
Como véis Cinegética de Alcántara tiene argumentos sólidos para celebrar el NOVIEMBRE MONTERO por todo lo alto cazando en abierto y a buen precio.
 

Pueden ver toda la información de CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS. http://3.123.24.62/programa-montero-emp2/?id=1465