CRONICA CABEZO DO MIGUEL-( MyG Entre Amigos)

23/03/2017

CABEZO DO MIGUEL

Portugal

26-2-2017

Monterías y Ganchos Entre Amigo

P: 52

Rh: 26

Resultado:

36 jabalíes

8 ciervas

MONTERÍA DURA PARA BUENOS AFICIONADOS

El día 26 de febrero el grupo de Monterías y Ganchos Entre Amigos se dirigía a nuestro país vecino Portugal.

Allí Monteaba la finca Cabezo do Miguel, una finca la cual nunca antes se había monteado entera, las 1.200 hectáreas que tiene la finca.

A las 8:30de la mañana se daba cita a los 52 monteros que cerrarían la mancha. Allí nos esperaba un buen desayuno típico portugués para cargar fuerzas para una larga jornada.

Y después de que todos los monteros hubieran desayunado se daba comienzo al sorteo de los 52 puestos que cubrirían la mancha.

Con todos los puestos sorteados se daba salida a los cierres para seguir colocando las posturas con las traviesas.

Hay que destacar que la mancha estaba muy sucia, con tiraderos cortos y enmontados, lo que hacía aún más difícil y apasionante la caza del jabalí.

Una vez la mancha estaba cerrada con todos los monteros colocados en su sitio, se daba la entrada a las rehalas. En este día se soltarían 26 rehalas de perros que cazarían a una mano.

Nada más abrir los portones de los carros los jabalíes se inquietaban y salían de sus encames, dando comienzo la montería. A medida que los perros se adentraban en la mancha se topaban con algunos encames de cochino, y esto hacía que se levantaran y cumpliesen en las posturas.

Debido a que era una montería grande y difícil de batir, la montería terminó pasadas las 4:00de la tarde. Finalizada la misma, los monteros volvieron al lugar de partida, donde les esperaba una suculenta comida típica portuguesa.

El resultado final de la montería fue de 36 cochinos y ocho hembras de gestión, destacando cinco grandes bocas de las cuales alguna hay que medir.

Como siempre dar las gracias a todos los que una vez más confiaron en este grupo para montear en una emocionante jornada de caza, y como no, dar las gracias a todo aquel que trabajó con nosotros codo con codo para que esta montería y esta temporada fuese un éxito. Para terminar, dar las gracias a Fernando por confiar en nosotros y dejarnos montear junto a él está bonita finca portuguesa.

¡Hasta la próxima temporada!

IMG_3308

IMG_3315

IMG_3320

IMG_3304

IMG_3289

IMG_3273

IMG_3291

IMG_3276

IMG_3288

IMG_3275 IMG_3297

 

También te puede interesar…

0 comentarios