LA CAMPANA
4-2-2017
Villaviciosa de Córdoba
Finca Cercada. 500 has
P: 30
RH: 12
Cupo: 2V+ J libre
Resultado: 38 venados y 43 jabalíes
El dia 4 era la fecha señalada para montear La Campana, finca cercana a Villaviciosa de Córdoba que se cazaría con 30 puestos con un cupo de dos venados y cochinos libres, y la batiríamos con 12 rehalas repartidas en 5 sueltas.
La mancha tiene una extensión de 500 has. compuesta por encinar, monte de cabeza y jarales . Debido a la previsión de agua, se hizo la junta en el pueblo de Villaviciosa. A las 8:30h empezaron a llegar los primeros monteros en busca de las tradicionales migas, y finalizadas estas, procedimos a realizar el sorteo después de escuchar las normas de seguridad.
Acto seguido se montaron las armadas bajo una ligera lluvia que ya no nos abandonaría en todo el día ,dejando los caminos en muy mal estado .
A las 11:30h se produjo la sueltas de los perros, que pronto dieron con los primeros cochinos. Los disparos no dejaron de sonar en todo el dia, mientras los monteros aguantaban el chaparrón como mejor podian, uno con sus impermeables y otros bajo sus enormes paraguas, hasta cerca de las 4 que iban llegando las rehalas de vuelta a su suelta.
Fue entonces cuando los monteros recogieron bártulos para dirigirse hacia el hotel para reponer fuerzas mientras la organización se volcaba en recoger las reses y sacar rehalas atascadas en el barro.
Al final de la tarde, en la junta de carne se podían observar 38 venados, de los que destacaban una decena de buenos trofeos y un espectacular 19 puntas matado por Felipe Vibora, y 43 jabalies, con 7 buenos navajeros.
Destacar también, por tratarse de un hecho poco habitual, el noviazgo de dos primos hermanos en el mismo puesto con sus dos venados de cupo. Agradecer el comportamiento de los monteros, que aguantaron en sus puestos con el día que hizo. Próxima parada el día 10 en Onza Grande.