LA PRIORA.
20-01-17
CABEZAS SC
Finca cercada. 500 has monteadas
PUESTOS: 12
RESULTADO: 58 JABALIES, 28 GRANDES MACHOS ( CON 6 OROS, 6 PLATAS Y 7 BRONCES).
EN ALERTA ROJA
Con prácticamente toda la costa Mediterránea y parte del interior en alerta roja por nevadas, fuertes vientos y un temporal típico de invierno, nos disponíamos a montear esta gran finca conquense, ya que la ilusión y ganas por cazar eran mayor que todas las inclemencias meteorológicas previstas ese día. Para que luego digan que no tenemos afición.
Después del monterion ofrecido en La Sima la semana anterior, en el que el 90% de los jabalíes abatidos eran grandes machos de boca, nos emplazamos para ver que nos depararía en esta ocasión esta otra mancha de la finca, en la que la densidad de jabalíes también era muy alta.
En el acogedor pabellón de que dispone esta bonita finca, y al calor de la chimenea, si repartirán la suerte los 12 afortunados monteros que en este día participarían en la montería.
Los puestos, todos ubicados en grandes tiraderos, la mayoría de testero y con una gran distancia entre puesto y puesto, ya que la macha a montear era de nada menos que 500 Hectáreas, por lo que se pueden imaginar a la hora de cubrir con tan solo 12 puestos.
La mañana se sucedería lentamente, ya que la mancha se cazaría muy despacio y minuciosamente, intentado hacer romper a los grandes cochinos en las posturas. Los lances se sucederían en uno y otro punto de la mancha, intentando escoger dentro del cupo el mayor numero de machos posible. Tarea difícil pero que mas de un puesto tuvo la suerte de realizar, ya que gracias a la gran densidad de caza que pasaría ante sus ojos, seleccionarían 5 grandes machos de boca.
El viento dificultó en algunos puestos las carreras de los cochinos, ya que el aire impedía el poder escucharlos. Al final de la tarde, y como estamos acostumbrados en esta gran finca, disfrutamos de un precioso plantel en el que el 50% de los jabalíes cobrados eran grandes machos de boca, destacando varios de ellos realmente espectaculares por sus grandes defensas, siendo sin ninguna duda la envidia sana de muchos de los monteros.
Enhorabuena a todos los afortunados, y muchas gracias a la Familia Moreno por estos dos grandes días de caza.