CRONICA LA ISLA-( MyG Entre Amigos)

07/02/2017

CASARRUBIAS- LA ISLA

21 Enero 2017

Viilaviciosa de Córdoba ( CO)

MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS & CAZALSUR

Finca cercada.

P: 20

RH: 18

Cupo: J + reses libres

Resultado:

61 jabalíes ( 19 navajeros- varias homologaciones) ,

7 muflones

2 venados

Pagando las novatadas de una finca que nunca antes se había monteado…

El día 21 de enero era el elegido por Cazalsur y Monterías y Ganchos Entre Amigos para montear La Mancha La Isla, perteneciente a la finca Casarrubias. El día amanecía frío y helado, pero que poco a poco abría para salir el sol. A las ocho y media de la mañana se daba cita a los monteros en la localidad de Villaviciosa de Córdoba, desde donde se partiría hasta el Cortijo de la finca donde estaba esperando el desayuno.

A las 10 de la mañana, Con los 20 monteros allí presentes y el desayuno degustado , se dio paso al sorteo de las 20 posturas que cerrarían La Mancha.

El desayuno se haría con un pequeño obsequio de la organización, que serían unos tarritos de miel. Con todas las Posturas sorteadas, se daba entrada a los puestos hasta el cazadero.

A las once y media de la mañana las 18 rehalas de canes que batirían la finca, empezaban a entrar en la mancha para dirigirse hacia las sueltas. Ya con la entrada de las rehalas los primeros cochinos daban cara a los puestos, y los primeros lances no tardaban en suceder.

A medida que los perros avanzaban en el monte los cochinos salían de los encames, pero les costaba dar la cara a las posturas, en las cuales no cumplían. Con toda la mañana de ladras y carreras se llegaba a las 3 de la tarde al final de la montería, con un total de 315 detonaciones, lo que hacía prever que la montería estaría muy por debajo de las expectativas creadas.

Con todos los cochinos marcados y señalados los monteros abandonaban la mancha para dirigirse hasta el Cortijo de la finca, donde el catering esperaba para reponer fuerzas después de una mañana fría y a la vez soleada.

El resultado total de la montería fue de 61 jabalíes, con 19 bocas de las cuales algunas hay que medir, porque sin lugar a dudas estarán entre los metales. También se abatieron 7 muflones y 2 venados.

Agradecer a todos los acompañantes la confianza depositada en nosotros,  a los cuales compensaremos por no llegar a las expectativas creadas en esta monteria.

También dar las gracias a todos los que ayudaron en esta monteria, REHALAS, catering, secretarios, postores, arrieros, a todos, y en especial a Joaquin Fernández por darnos la oportunidad de cazar junto a él está mancha.

1

5

7

2

3

6

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios